Martes 13 de agosto
ELEMENTOS DE UNIDAD: NUESTRA MISIÓN Y MENSAJE
La unidad que experimentaron los creyentes del Nuevo Testamento se basaba en mucho más que una calidez emocional entre los miembros.
Lee Hechos 1:8; 4:33; 5:42; 9:31; y 28:28 al 31. ¿Cuál era la pasión máxima de la iglesia del Nuevo Testamento? ¿De qué modo los unió esta pasión?
___________________________________
___________________________________
___________________________________
___________________________________
Los discípulos fueron consumidos por algo mucho más grande que ellos mismos. La comisión de Cristo de llevar el evangelio al mundo entero absorbió sus ambiciones personales. La iglesia no puede alcanzar a la comunidad con el evangelio hasta que esté unida, pero nunca se unirá hasta que sea consumida por la predicación del evangelio.
La misión es un gran factor unificador. Los primeros creyentes se reunieron alrededor de la misión. La vida, muerte, resurrección, ministerio sacerdotal y regreso de nuestro Señor los unía. Los nuevos conversos se afirmaban en “la doctrina de los apóstoles” (Hech. 2:41, 42). Las enseñanzas de Jesús proporcionaban el fundamento de su unidad.
El apóstol Pedro usa la expresión “verdad presente” (2 Ped. 1:12). El mensaje de la “verdad presente”, en los días de Pedro, unía a la iglesia y la impulsaba con un ímpetu profético: Jesucristo de Nazaret era el cumplimiento de las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento. Estaban unidos por el mensaje de una verdad presente con respecto al cumplimiento de la profecía.
Ahora, en los días finales de la historia de la Tierra, Dios le dio también a su pueblo un mensaje urgente de verdad presente (Apoc. 14:6-12). Es el mensaje del “evangelio eterno” en el contexto del Juicio, la obediencia y el retorno del Señor. Esto es lo que une a los adventistas del séptimo día como una familia mundial. Si a este mensaje se le diera un segundo lugar, o se lo tratara como una reliquia del pasado, la unidad de la iglesia se fracturaría, y su misión perdería su urgencia. Si el mensaje es mal entendido o distorsionado, su misión no será clara. La razón de la existencia de los adventistas del séptimo día es la proclamación del mensaje profético de los tres ángeles.
¿Cuán conectado estás tú con nuestro mensaje y misión? O, ¿por qué eres adventista del séptimo día? Lleva tu respuesta a la clase el sábado.

(2923)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Elena Caso 4 years ago

    Hola, hermanos. Muy buen trabajo el que estan haciendo, lo espero cada dia para mi propio beneficio espiritual y para compartirlo con el resto del mundo. Solo quiero hacer una observacion: el texto de Hechos 4 que pide la leccion es el del versiculo 33, sin embargo fue oido el versiculo 32. Dios los bendiga y los siga utilizando en este ministerio. Gracias. 🙂