Lección 7 | Miércoles 9 de agosto de 2017 | Una Brújula en el camino | Escuela Sabática Jóvenes

MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO
UNA BRÚJULA EN EL CAMINO
Cómo hacer | 2 Juan 3:4
La Palabra de Dios nos enseña que es casi imposible mantener nuestra fe en Dios mientras vivimos una vida de pecado. Básicamente, el pecado afecta nuestra relación con Dios.
Sin esta relación, perderemos de vista sus promesas, nuestra fe lentamente perderá su fuerza, y tarde o temprano nos encontraremos a un costado del camino.
Primera de Juan 3:4 nos brinda un breve vistazo de lo que es el pecado: “Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley”. Por tanto, la ley no es nada más ni nada menos que nuestra brújula en el camino de la fe. Mientras cumplamos la ley, estaremos evitando el pecado y nos acercaremos a Dios.
¿Alguna vez has usado una brújula? El Diccionario de la Real Academia Española nos indica que una brújula es un “instrumento consistente en una caja en cuyo interior una aguja imantada gira sobre un eje y señala el norte magnético, que sirve para determinar las direcciones de la superficie terrestre”. La “brújula”, o la ley, es la herramienta que Dios nos provee para guiarnos. Muestra el camino correcto por donde debemos caminar y siempre señala a Dios, a pesar de todas las armas de decepción con las que Satanás nos rodea.
Una vez que tenemos la brújula, debemos usarla de manera adecuada. Para sacarle provecho, aquí presento tres puntos que pueden ser de ayuda:
Sostén tu brújula cerca de ti. Cuando la vida se pone difícil y oscura y no puedes ver el camino, la ley iluminará tu camino; pero solo si la has internalizado en tu corazón y tu vida.
Si no la sostienes cerca de ti, no podrá dirigirte.
Conoce tu brújula. La ley es el carácter de Dios. Nos muestra quién es Dios realmente y cómo
se establece su gobierno. Al conocer mejor a Dios, descubrirás la ley en él, y a él en la ley.
Sigue tu brújula. Ahora que conoces la herramienta que Dios pone en tus manos (su carácter, Dios mismo), puedes confiar en que te guiará victorioso a tu objetivo celestial. Síguela, y no permitas que los engaños de este mundo oscurezcan tu camino y te hagan perder la bendición de la vida eterna en el Reino celestial.
Para pensar y debatir
No es extraño que en la actualidad haya tantos que consideren que la ley de Dios es algo pasado de moda. ¿Qué formas prácticas se te ocurren para mostrarle al mundo el valor que la ley divina sigue teniendo en nuestra época?
¿Por qué es tan importante evitar pensar que como ya hemos aceptado a Jesús como nuestro Salvador, ya no necesitamos cumplir la ley?

(51)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*