Lección 8 | Miércoles 21 de noviembre 2018 | Una espera diligente | Escuela Sabática Joven

MIÉRCOLES 21 NOVIEMBRE
UNA ESPERA DILIGENTE
Cómo hacer: Mat. 24:26,27
Hace algunos años, una secta religiosa en mi país anunció que Cristo volvería en cierta fecha. La secta animó a sus miembros a no realizar ningún plan a largo plazo. Unos días antes de dicha fecha, miembros fieles gastaron sus fortunas y distribuyeron sus riquezas, en preparación para el regreso de su “Señor”. Faltaban horas para el momento, que se volvieron minutos, y pronto estaban contando los segundos. No sucedió nada. Pasó el día, y el resto es historia…
El tema de la segunda venida de Cristo ha sido proclamado desde que Cristo ascendió al cielo. Han transcurrido casi dos mil años, y Cristo todavía no ha regresado. Inspirado por el tema, Franklin E. Belden (1858-1945) escribió el himno “¡Vendrá el Señor!” (Ne 165 de nuestro himnario), que resalta lo que ya sabemos sobre el regreso de Cristo. Al mismo tiempo, basados en los registros bíblicos, los cristianos estamos convencidos de que la segunda venida de Cristo se acerca más y más cada día que pasa.
Sin embargo, con la larga espera, muchas personas se han quedado en el camino. Además, Satanás es consciente del regreso de Cristo. El príncipe de las tinieblas intenta por todo medio posible opacar este asunto. Han aparecido falsos profetas, algunos con su propia versión de la segunda venida de Cristo. Los cristianos en esta era somos llamados a concentrarnos en lo que enseña la Biblia sobre este evento. El día podría estar tan cercano como hoy mismo, o tan lejano como varios años en el futuro. Las siguientes enseñanzas bíblicas confirman nuestra creencia sobre el regreso de Cristo.
» Uno de cada treinta versículos de la Biblia dice algo sobre el regreso de Cristo.
» El Nuevo Testamento hace más de trescientas referencias sobre la segunda venida de Cristo.
» 23 libros del Nuevo Testamento mencionan algo sobre la segunda venida de Cristo.
» Cristo mismo habló sobre su regreso.
» Personajes bíblicos como Job, Moisés, Isaías, Daniel y Jeremías profetizaron sobre la segunda venida de Cristo.
Con estas confirmaciones, y más, podemos estar confiados en que vale la pena esperar el día de la segunda venida de Cristo. Por tanto, ¿cómo podemos mantener nuestra atención en el tema sin ceder a la presión del enemigo?
Ármate con los hechos: La Segunda Venida será precisa y pública. Cualquier cosa que no tenga estas características es una trampa del enemigo.
Satanás está asustado-. Cuando venga, Cristo pronunciará el juicio final sobre el destino de Satanás y del mundo. Obviamente, el enemigo y sus agentes irán a la destrucción total, mientras que los justos elegidos se unirán a Cristo en el Reino de Dios.
Mantente apartado de los burladores: Muchas personas dudan de si Cristo volverá. Tales personas están al acecho para distraer a los creyentes. La Biblia nos aconseja que nos alejemos de tales personas (2 Ped. 3:3-10: Mat. 24:26).
Jonet Makori, Rongo Town, Rema.
=============================
Escuela Sabática para Jóvenes – Lección 8 – Unidad en la fe
Para el 24 de noviembre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática para Adultos – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

(71)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*