Lección 8 | Sábado 15 de agosto 2015 | Para memorizar | Escuela Sabática
Sábado 15 de agosto
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESA SEMANA: Juan 4:4-30; Mateo 8:5-13; Marcos 5:1-20, 21-28; Lucas 17:11-19; Juan 12:20-32.
PARA MEMORIZAR:
“He aquí mi siervo, a quien he escogido; mi Amado, en quien se agrada mi alma; pondré mi Espíritu sobre él, y a los gentiles anunciará juicio” (Mat. 12:18).
ES INTERESANTE QUE JESÚS haya pasado buena parte de su ministerio temprano en Galilea, llamada “Galilea de los gentiles” (Mat. 4:15), sin duda por la influencia no judía en la provincia. En esta región, en Nazaret, Jesús vivió la mayoría de sus años antes de comenzar su ministerio público. Gracias a su ubicación, Nazaret estaba cerca de las rutas principales que recorrían las unidades del ejército romano, así como las caravanas de mercaderes. Como resultado, Jesús debió de haber estado en contacto con no judíos durante toda su vida temprana (sin mencionar el tiempo que estuvo en Egipto).
Después de su rechazo en Nazaret (ver Luc. 4:16-31), Jesús centró su ministerio en la cosmopolita ciudad galilea de Capernaum. Estos contactos con los gentiles y su mundo impactaron en su ministerio y sus enseñanzas. Aunque se concentró en Israel, el mundo más amplio era su preocupación. Durante su ministerio, entre su bautismo y su ascensión, Jesús tuvo contacto directo con personas de otras naciones en, por lo menos, seis ocasiones. Consideraremos los informes de estos contactos.
http://escuelasabatica.es/

(445)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*