Jueves 29 de agosto
EL CIELO APELA POR UNA REFORMA EN EL TIEMPO DEL FIN
La Iglesia Adventista del Séptimo Día es un movimiento reformador. Fue originada por Dios para restaurar verdades bíblicas que se perdieron de vista hace muchos siglos. Aunque el Espíritu Santo obró poderosamente por medio de los Reformadores, hay verdades vitales que ellos no comprendieron plenamente. Dios todavía tenía más verdades que revelar a su pueblo.
Dios no está interesado en que comprendamos la verdad meramente para llenar nuestras mentes con más conocimiento religioso. Las verdades bíblicas son ventanas hacia su mismo corazón. Revelan algo acerca de su carácter. Cuanto más claramente comprendamos las verdades de su Palabra, tanto más comprenderemos la profundidad de su amor. Las doctrinas falsas distorsionan su carácter. La verdad desenmascara las mentiras del diablo y revela quién es él realmente (toma, por ejemplo, el tormento eterno en el infierno como un ejemplo de lo que se oculta en el corazón de Satanás).
Desde el comienzo de la gran controversia en el cielo, Satanás intentó difamar el carácter de Dios. Mintió acerca de las intenciones de Dios hacia sus criaturas. Pero, en la vida que vivió, en las verdades que enseñó y por la muerte que él murió, Jesús reveló cómo es realmente su Padre celestial.
Lee con cuidado el mensaje de Dios de reavivamiento y reforma del tiempo del fin (Apoc. 14:6, 7, 12). Lee lo que dice allí. ¿Qué nos enseñan estos versículos acerca del carácter de Dios?
________________________________________­____
________________________________________­____
________________________________________­____
________________________________________­____
El mensaje divino del “evangelio eterno” en el tiempo del fin incluye un llama- miento a obedecer la voluntad de Dios a la luz de la hora del Juicio. El Juicio revela a todo el universo tanto la justicia como la misericordia de Dios. En una época de evolucionismo, el mensaje de reforma también llama a su pueblo a volver a adorar al Creador en el verdadero sábado bíblico. El sábado es una reprensión del error de la teoría evolucionista y la descripción de Dios que ella presenta.
¿Qué significa que todo el fundamento de estos mensajes es el “evangelio eterno”? ¿Cómo puedes tener diariamente la seguridad de que este mensaje del evangelio es para ti, cualesquiera que sean tus errores? ¿Por qué es tan importante que cada día reclames el mensaje del evangelio para ti mismo?

(377)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*