Lección 9 | Lunes 21 de agosto 2017 | Amor, amonestación y doctrina | Escuela Sabática Joven

LUNES 21 AGOSTO
AMOR, AMONESTACIÓN Y DOCTRINA
Testimonio | Gál. 4:12
“Odiar y reprender el pecado y al mismo tiempo manifestar misericordia y ternura hacia el pecador, es tarea difícil. Cuanto más fervoroso sea nuestro esfuerzo para obtener santidad de vida y corazón, tan to más aguda será nuestra percepción del pecado y más decidida nuestra desaprobación frente a cualquier desviación de lo recto. Debemos cuidarnos de no ser excesivamente severos hacia los que obran mal, pero al mismo tiempo no debemos perder de vista la suma gravedad del pecado. Es necesario manifestar paciencia y amor cristiano por el pecador; pero también existe el peligro de ser tan tolerantes con sus errores, que le parezca inmerecida la reprensión, y la rechace como innecesaria e injusta”.’
“Espáciense en la necesidad de la piedad práctica. Denles evidencia de que son cristianos, de que desean la paz, y de que aman sus almas. Déjenles ver que son concienzudos. Así ganarán su confianza; y luego habrá bastante tiempo para las doctrinas. Ganen el corazón, preparen el terreno, y luego siembren la semilla, presentando con amor la verdad tal cual es en Jesús”.2
“Pablo plantó en Galacia las verdades puras del evangelio. Predicó la doctrina de la justicia por la fe, y su obra recibió la recompensa de ver a la iglesia de Galacia convertirse al evangelio. Pero pronto Satanás comenzó su obra utilizando a falsos maestros para confundir las mentes de algunos de los creyentes. La jactancia de esos maestros y la manifestación de poderes capaces de obrar milagros, cegaron la visión espiritual de muchos de los nuevos conversos, y como resultado de esto fueron conducidos al error […] ” Por un tiempo Pablo perdió la influencia sobre las mentes de los que habían sido engañados.
Pero él, confiando en la Palabra y el poder de Dios, y rehusando aceptar las interpretaciones de los maestros apóstatas, pudo inducir a los conversos a ver que habían sido engañados, y en esa forma frustró los propósitos de Satanás. Los nuevos conversos volvieron a la fe, preparados para ocupar inteligentemente su posición en favor de la verdad”.2 ‘ Los hechos de los apóstoles, p. 415. | 2 Obreros evangélicos, p. 123. | 3 El evangelismo, pp. 360, 361.
Para pensar y debatir
En la cultura actual, en la que se piensa: “Déjame ser quien yo quiero”, ¿sigue siendo relevante para los cristianos corregir creencias y amonestar respecto del pecado?
Una cosa es decir que debemos amonestar con amor, pero ¿cómo reaccionaríamos, al recibir una amonestación hecha con amor? ¿De qué manera esta autoevaluación nos ayuda a acercarnos a otros, cuando nos toca dar esa amonestación amante?
Eliezer Roque Cisneros, Olathe, Colorado, EE. UU.

(46)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*