Sábado 23 de noviembre
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Daniel 7; Génesis 3:8-20; 2 Timoteo 2:19; Salmo 51:4; 2 Corintios 5:10; Salmo 96:11-13.
PARA MEMORIZAR:
“Y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán” (Dan. 7:27).
COMO MUESTRA TAN CLARAMENTE el libro de Hebreos, después de su muerte Jesús comenzó una nueva fase de su obra por nosotros. Llegó a ser nuestro Sumo Sacerdote en el Santuario celestial. Las visiones en Daniel 7 y 8 revelan que en algún momento de la historia esta obra celestial de Cristo en nuestro favor ha entrado en una fase nueva, el Juicio. Esto a veces se lo llama el “Día de Expiación Escatológico”: Escatológico, porque pertenece al Tiempo del Fin; Día de Expiación, porque fue prefigurado por el servicio del Día de Expiación en el Santuario terrenal.
Nos concentraremos en Daniel 7, que contiene una secuencia de reinos, simbolizados por cuatro animales, que es paralela a la secuencia de Daniel 2: Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma.
Veremos que el Juicio es una buena noticia, porque nuestro Dios actúa en favor de su pueblo. Juzga a favor de ellos ante el universo que los mira, y les otorga entrada al eterno reino de Cristo, la culminación de todas sus esperanzas como seguidores der Dios.

(988)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*