Lección 9 | Sábado 24 de noviembre 2018 | Unánimes en pensamiento | Escuela Sabática Joven

“Pero esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era sumo sacerdote ese año, profetizó que Jesús moriría por la nación judía, y no solo por esa nación, sino también por los hijos de Dios que estaban dispersos, para congregarlos y unificarlos’’ (Juan 11:51,52).
SÁBADO 24 NOVIEMBRE
UNÁNIMES EN PENSAMIENTO
Introducción: Hech.15
Soy una ávida amante de la naturaleza y, en un libro, me encontré con el siguiente fragmento: “Una cría de ñu recién nacida estaba teniendo dificultades para ponerse de pie. Viendo una oportunidad favorable, una hiena se acercó. En seguida, un grupo de ñus adultos formó un frente amplio, protegiendo a la cría, que todavía se revolcaba en el suelo. Un al lado del otro crearon una fila formidable de cuernos afilados, y la hiena se retiró lentamente. Casi Inmediatamente después, una leona intentó acercarse al recién nacido. Normalmente, la aparición del gran felino habría hecho que la manada huyera galopando a toda velocidad. En lugar de eso, cerraron filas, formando una vez más una vanguardia amenazante. Este desafío valeroso impresionó a la leona y no atacó la fila de cuernos, sino que se retrajo a un terreno más seguro. Para entonces, la cría se había puesto de pie y podía correr con la manada”.
¿Puedes imaginar esta situación en nuestra iglesia? Un nuevo converso, un miembro atribulado, un adicto en dificultades… ¿Cómo puede la iglesia permanecer firme y unida para ayudar a este individuo contra las hienas y los leones de este mundo?
En el libro de Hechos, Lucas describe de manera hermosa la discordia y la unidad que experimentó la iglesia primitiva. Uno de mis capítulos preferidos es Hechos 15. Este capítulo trata sobre el conflicto de la circuncisión y la predicación del evangelio a los gentiles. Estos son los puntos que más me llaman la atención:
1. Se reunieron para considerar el asunto.
2. Resolvieron la disputa bajo la dirección del Espíritu Santo.
3. Proclamaron las señales, las maravillas y los milagros de Dios en el pasado.
En la lección de esta semana, vamos a explorar de qué modo la iglesia actual continúa siendo testigo visible de la obra salvadora de Cristo y su poder. Busquemos estar unánimes al continuar con nuestro estudio.
Sruti Lom San Diego, California, EE.UU.
=============================
ESCUELA SABÁTICA – AUDIOS FOLLETO JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 9 – La prueba más convincente
Para el 1 de diciembre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

(46)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*