Lección 9 | Viernes 1 de diciembre 2017 | Policías, Padres, Caminar | Escuela Sabática Joven

VIERNES 1° DICIEMBRE
POLICÍAS, PADRES, CAMINAR
Explora | Rom. 6:1-11; 8 En resumen…
Dos de los dilemas más humillantes del cristiano son el poder que tiene la naturaleza humana sobre el alma y la manera desconcertante en que la presencia de la ley de Dios parece despertar al alma para ser todavía más desagradable. Como señala la sección Logos: “Un niño no se siente tan tentado a tocar una hornalla hasta que su madre le dice: ‘¡No toques la hornalla!’ ” ¿Cómo mantenemos una conexión salvífica con Jesús para que esta rebelión ocurra cada vez menos? Parte de la respuesta es recordar que la justicia de Cristo verdaderamente cubre nuestros pecados y que “caminar en el Espíritu” creará gradualmente en nosotros la naturaleza de Cristo.
Actividades sugeridas
» Dibuja un boceto detallado, de pies a cabeza, y de memoria, del primer oficial de policía que conociste. Incluye detalles faciales: afable, sonriente, gruñón… lo que sea. En los bordes del dibujo escribe las emociones que sentiste en la presencia de esta persona. ¿Cuál de estas emociones sientes, o has sentido, para con Dios? ¿Por qué?
» Imprime Romanos 8 y tenlo contigo en una caminata de una hora. Lee el capítulo varias veces y piensa en la “caminata” normal que haces cada día: al colegio o al trabajo, a almorzar, a hacer compras, trasladando a los niños, etc. Piensa en cómo necesitas de la ayuda del Espíritu Santo en cada destino de esa caminata (Rom. 8:1, 2).
» Recuerda el primer término que utilizaste para referirte a tu padre. ¿Fue “papi”, “papá”, quizás “abba” (Rom. 8:15), u otra cosa? ¿Qué emociones sientes cuando escuchas o pronuncias ese término?
» Toma una hoja de papel (blanca o de cualquier otro color) y, luego de leer Romanos 6:1 al 11, dobla el papel por la mitad y haz un diseño del boletín de tu propio funeral. ¿Qué habría en la parte de atrás? ¿Y adentro a la izquierda y a la derecha? En la tapa dibuja un recuadro donde podría ir una foto tuya. Debajo de la foto escribe tu breve epitafio espiritual.
» Comienza una conversación en una red social sobre el tema “Recuerdos de mi bautismo”. Empieza describiendo tu propia celebración bautismal: quién estaba presente, cuándo, dónde, por qué; y luego invita a otros a compartir sus propios recuerdos. Incluye fotos, si tienes. Habla sobre las maneras en que el bautismo fue una “muerte” para ti (Rom. 6:1-11). » Pregúntale a tu maestro de Escuela Sabática si puedes iniciar y moderar en la clase un debate sobre la adopción. Trae una persona de la congregación que fue hijo adoptivo, o también puedes buscar a alguien que no sea miembro de iglesia, y pregúntale cuándo se enteró que era adoptado, qué emociones sintió al darse cuenta lo que esto significaba, cómo se relacionaba con los hermanos que eran hijos biológicos de esos padres, etc. Pide sugerencias a la clase sobre cómo relacionar estas respuestas a la adopción espiritual (Rom. 8:15-17).
Lectura adicional
Salmo 119 (el capítulo más largo de la Biblia; un “infomercial” épico sobre los beneficios de la ley de Dios); Hebreos 8:10; 10:16, 17.
Elena de White, El camino a Cristo, cap. 9 (“El trabajo y la vida”).
Maylan Schurch, Rentan, Washington, EE.UU.

(56)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*