Lección 9 | Viernes 25 de agosto 2017 | Imitar a Jesús: un ministerio alentador | Escuela Sabática Joven

VIERNES 25 AGOSTO
IMITAR A JESÚS: UN MINISTERIO ALENTADOR
Explora 11 Cor. 11:1; Gál. 4:12-20.
En resumen…
La preocupación de Pablo por el bienestar de los gálatas era tan profunda que su tono se aleja de lo teológico y se vuelve un poco más paternal. La teología seguía presente, pero Pablo se ocupó más de animarlos. Al cambiar su estrategia, y sonar más como un pastor que como un vendedor, Pablo les dio a los gálatas (y a nosotros) una oportunidad de entender a Dios de una manera más tangible. Por ejemplo, cuando les rogó que lo imitaran así como él imitaba a Cristo (Gál. 4:12; 1 Cor. 11:1), probó que el amor de Dios por ellos era aún más fuerte que su propio amor, y que nada detendrá a Dios para alcanzar a su pueblo.
Actividades sugeridas
» Escribe un poema sobre cuán decisivas fueron las palabras de ánimo en tu vida.
» Haz, con tus amigos, en el culto de viernes de noche o en la iglesia, una representación que se base en la experiencia de Pablo que encontramos en Gálatas 4:12 al 20, para mostrar a otros el poder de un ministerio delicado y amable.
» Observa a tus mascotas, en especial a perros, gatos y caballos, porque Dios les dio a estos animales una habilidad especial para saber cuándo la gente necesita consuelo y ánimo. Deberías aprender del amor que ellos demuestran y tratar de imitarlo.
» Llama por teléfono o visita a alguien a quien no hayas visto en la iglesia por un tiempo, para saber cómo esté y preguntar si puedes animarlo de alguna manera.
» Pinta una frase alentadora en la pared de tu habitación, o dibújala en una cartulina y cuélgala en tu habitación, como un recordatorio de que siempre deberlas imitar a Jesús en todo lo que hagas o digas.
Lectura adicional
Efesios 4; 1 Pedro 4; Hebreos 10:19-25.
Elena de W hite, Ser semejante a Jesús.
Mindi Vetter, Newman Lake, Washington, EE.UU.

(81)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*