Visite Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es

Viernes 28 de febrero
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “El centurión”, “Ante Anás y Caifás” y “En el tribunal de Pilato”, El Deseado de todas las gentes, pp. 282-287; 647-662; 671-689. Lee también “Ministerio entre los ricos”, El ministerio de curación, pp. 160-166; y “Por poco me persuades”, Los hechos de los apóstoles, pp. 357-368.
“Por medio del trato casual o accidental no es posible llevar a los ricos, que aman al mundo y lo adoran, a Cristo. Esas personas son muchas veces las de más difícil acceso. Por ellas deben hacer esfuerzos personales quienes, animados de espíritu misionero, no se desanimen ni fracasen.
“Hay personas particularmente idóneas para trabajar entre las clase altas” (MC 164).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Cada vez que Jesús testificaba a personas poderosas, otros tomaban nota. Algunos estaban en posiciones de poder; otros, no. Como Nicodemo y José de Arimatea, muchos de entre la clase sacerdotal, educada, llegaron a la fe gradualmente. Algunos espectadores que presenciaron las confrontaciones de Cristo con los líderes religiosos también creyeron. La turbulencia volcánica generalmente yace escondida debajo de la corteza de la montaña. Es imposible evaluar visualmente la intensidad. Las mediciones exactas requieren instrumentos especiales. En forma similar, el potencial explosivo del movimiento de Jesús permaneció escondido durante su ministerio terrenal. Después de su resurrección, sin embargo, el Reino estalló, poniendo en evidencia conversiones masivas, aun entre los cargos de influencia. La fiel plantación estaba dando finalmente su cosecha abundante. ¿Qué deberían enseñarnos estos hechos acerca de la importancia de no desanimarnos cuando nuestro testimonio no parece ser efectivo como nos gustaría que fuera, especialmente entre la élite poderosa?
2. Elena de White escribió, en la declaración que antecede, que ciertas personas están especialmente capacitadas para el trabajo de alcanzar a los poderosos. ¿Cuáles podrían ser algunas de esas capacidades? Al mismo tiempo, ¿por qué debemos tener cuidado de no limitar a quienes nosotros pensamos que no están capacitados para ello?

(630)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*