MODALES CRISTIANOS
Reglas, reglas, reglas y más reglas. ¿Cuándo nos dejarán tener un poco de libertad? Muchos tendemos a hacernos esta pregunta; pero debemos darnos cuenta de que Dios no está tratando de sacarnos libertad. Él nos da la libertad de seguirlo, y nos indica cómo amar a otros con todo nuestro corazón. Que nosotros demos un amor sincero como el que Dios nos ha concedido al enviar a su único Hijo a morir por nuestros pecados puede ser un proceso desafiante. ¿Cómo podemos dar esa cantidad de amor a otros, mientras intentamos vivir como Dios quiere que vivamos?
Haz el esfuerzo de amar a otros. Dios entiende nuestras luchas por amar desinteresadamente. Proverbios 3:4 y 6 nos recuerda que si confiamos en él y aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, él nos ayudará. Debemos recordar que amar a otros es una elección, y que el hecho de que somos pecadores no debiera ser una excusa para no mostrar amor.
Sirve a Dios. El mejor ejemplo que podemos usar como gula es su imagen perfecta. Mateo 6:24 explica que no podemos obedecerlo mientras que nos gobierne un amor por el dinero. Cuando nuestro interés principal está en cosas que el dinero puede comprar, no podemos estar enfocados en nuestro Salvador.
No te preocupes. Dios nos dice que no debemos preocuparnos por nuestra vida. No debemos obsesionarnos sobre cómo vestirnos, qué comer o qué beber. Eso no puede ayudarnos. Filipenses 4:6 explica que no deberíamos estar ansiosos por nada, porque todo lo que necesitamos hacer es presentar nuestros pedidos a Dios y su paz guiará nuestras vidas.
BIBLIA EN MANO
Lee Levítico 19:11 al 13. ¿Qué puntos específicos encontramos aquí? Ver también Éxodo 20:7.
Lee Deuteronomio 23:21 al 23. ¿De qué modo estos versículos se relacionan con las palabras de Jesús en Mateo 5:33 al 37? Considera también Hechos 5:1 al 11.
Piensa en la ocasión en que hiciste una promesa (ya sea a una persona o a Dios) que tenias la intención de cumplir pero que, en última instancia, no hiciste.
¿Cómo puedes aprender a ser cuidadoso en este asunto? ¿Qué pasa con las promesas que te haces a ti mismo y que no has cumplido?
http://escuelasabatica.es/

(420)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*