Lunes 1 de agosto 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Tesoro en una cueva


En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti (Salmo 119:11).

El joven pastor beduino levantó la vista hacia la estrecha entrada de la cueva.
Después de un largo día de perseguir a sus revoltosas cabras para mantenerlas a salvo, fue hasta allí: ¡a los escarpados acantilados de Qumran, Israel!
Curioso, recogió una piedra, la lanzó hacia la entrada de la cueva y oyó el ruido que hace la cerámica al romperse.
Quería investigar, pero ya era tarde: tenía que llevar a las cabras hasta su propiedad. Al día siguiente, regresó con sus primos a explorar la cueva. Los chicos estaban decepcionados porque no encontraron oro entre la cerámica rota dentro de la cueva. Pero lo que encontraron ese día de 1947 resultó ser uno de los descubrimientos bíblicos más preciados del mundo: los rollos del Mar Muerto.
En los años siguientes, se encontraron fragmentos de más de ochocientos pergaminos en esta y otras cuevas cercanas. En estos fragmentos, los estudiosos identificaron partes de todos los libros del Antiguo Testamento, excepto del libro de Ester. Había varias copias de Isaías entre algunos de estos frágiles pergaminos; se estima que uno de ellos tendría unos mil años más de antigüedad que cualquier otra copia previamente descubierta de ese libro. Se cree que los rollos fueron escritos entre los años 200 a.C. al 68 d.C.
En total, los pastores encontraron la colección oculta de las copias del Antiguo Testamento más antigua del mundo. Para muchas personas, los rollos del Mar Muerto prueban que la Palabra de Dios había sido copiada fielmente, y sin cambios, a través de muchos, muchos siglos.

¿Y AHORA?
¿Alguna vez te has preguntado si se puede confiar en un libro tan antiguo como la Biblia? Los rollos del Mar Muerto son una prueba concreta de que P puedes hacerlo.

SPLASH:
Debido a que los fragmentos de los rollos fueron vendidos o repartidos entre muchos académicos diferentes, su publicación e interpretación ha sido un desafío constante. Se han escrito decenas de artículos y libros sobre estos rollos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(58)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*