Lunes 1 de junio 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Blancos como la nieve

Experimenta: Si el hielo es transparente, ¿por qué la nieve es blanca?
Si algún día haces una expedición a los polos del planeta, donde la nieve cubre absolutamente todo, recuerda llevar unas buenas gafas para sol y con protección antirreflejo, ya que el paisaje blanco podría dañar tus ojos.
¿Por qué será que la nieve se ve blanca si la forman cristales de hielo transparentes? El secreto está en su composición. La nieve se integra a partir de perfectos cristales de hielo transparentes que tienen la forma de un hexágono. El aire y la luz atraviesan la nieve pasando entre dichos hexágonos, que actúan como millones de espejos; reflejan la luz con tal intensidad que sus destellos difunden el color blanco, así que nuestros ojos perciben que la nieve es de ese color aunque sea transparente en realidad. Es un efecto tan intenso que daña nuestra vista.
Los seres humanos pensamos que nadie puede darse cuenta de nuestros malos pensamientos y hasta creemos que si hacemos algo a escondidas, no hay quien se entere. Pero aunque te escondas, lo que pienses o hagas se verá desde el cielo como una mancha que no puede ocultarse. Aunque pensemos que nuestros pecados son transparentes e invisibles, Dios sí ve su color. Dice que son rojos escarlata o púrpuras.
Aun cuando Dios conoce nuestros pensamientos y sabe que continuamente pecamos, prometió que cambiaría el color de nuestras acciones si nos acercamos a él con humildad y pedimos perdón. Cristo puede cambiar nuestras vidas y volvemos blancos como la nieve. Cuando pedimos perdón y su sangre nos limpia de todo pecado, no quedan manchas en nuestra vida.
¿Quieres que tus acciones se vuelvan blancas como la nieve? Aclara las cosas con Dios y él se hará cargo.
“Vengan, vamos a discutir este asunto. Aunque sus pecados sean como el rojo mis vivo, yo los dejaré blancos como la nieve: aunque sean como tela teñida de púrpura, yo los dejaré blancos como la lana” (Isaías 1:18).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(168)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*