Lunes 10 de octubre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | La cosecha


La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá hambre (Proverbios 19:15).

El Sr. Van Brock tenía un último campo para plantar. Instó a la yegua hada adelante, arrastrando el arado detrás de él. Micah dejaba caer semillas mientras seguía la trayectoria del arado.
-No te olvides de ser generoso con esas semillas, hijo -le recordó su padre. Estaban a media mañana y todavía había mucho por hacer en la granja. La única comida que él y su familia (papá, mamá y tres hermanas) tendrían en su mesa ese año sería la cosecha de estas y de las otras semillas que habían plantado.
Habían viajado desde los Países Bajos a los Estados Unidos a finales del decenio de 1830, llenos de esperanzas de una vida mejor, al limpiar los campos y bosques vírgenes. Estos pioneros trajeron semillas y métodos de cultivo con ellos, y aprendieron nuevos métodos en el camino.
Uno de los amigos de Micah era Pluma Buena, el hijo de un jefe indígena estadounidense. La familia de Pluma Buena enseñó a la de Micah cómo cultivar utilizando el método del montículo.
-Fíjate, el agua corre por la colina, entonces las semillas no se lavan -había dicho Pluma Buena, mientras palmeaba el montículo de tierra.
Siendo el hijo mayor, Micah cargaba con gran parte de la responsabilidad en la granja. No le importaba, excepto cuando aparecía su amigo Peter, tentándolo con pasar un buen rato.
-Toma un descanso, y vayamos a nadar -le suplicaba Peter.
-Tal vez más tarde, después de plantar las semillas -decía con una sonrisa.
Por la noche, el papá leía de la Biblia. “Dios nos dice, en 2 Tesalonicenses 3:10: ‘Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma'”, Esa cosecha de octubre fue buena para la familia Van Brock. Ellos descansaron y disfrutaron del fruto de su trabajo.

¿Y AHORA?
¿Te tentaste a escapar de tareas hogareñas o no estudiar para eámenes? ¿Tuviste un trabajo tan duro que quisiste dejarlo? ¿Cómo dice Dios que debemos actuar?

SPLASH:
El suelo elevado de las plantas en sistema de montículo se calienta más rápido que el suelo circundante. Asi, puedes comenzar tu temporada de siembra antes. También de ese montículo se escurre el exceso de humedad y fluye lejos de las semillas y las plantas

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(59)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*