Lunes 11 de mayo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Diestros, zurdos o ambidiestros

Experimenta: ¿Usas la derecha, la izquierda o ambas?
Depende de qué lado controles con mayor facilidad, o tal vez ambos. Después de largas investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que el responsable es el gen LRRMT1; es decir, heredas en gran parte la tendencia a usar más un lado del cuerpo. También influye poderosamente qué lado hemos entrenado más. Por esa razón, una persona que sufre un accidente que le impide escribir con la mano que regularmente usaba, logra utilizar la otra.
Podemos ser zurdos o diestros cruzados. Una persona zurda, aunque escriba con la izquierda, puede usar mejor la pierna derecha para patear un balón, o viceversa. Esto le sucede a varios atletas famosos.
La historia de Gedeón menciona que los valientes llamados a la guerra tuvieron que usar ambas manos al momento del ataque. Hicieron un ejercicio de coordinación para que todo saliera como Dios lo había planeado. La orden fue que debían tocar su trompeta, romper un cántaro, tomar una antorcha encendida con la mano izquierda, sostener la trompeta con la derecha y gritar: “¡Por el Señor y por Gedeón!” ¿Cuántas veces te has sentido torpe al querer hacer varias cosas al mismo tiempo que requieren que uses las dos manos?
A los hombres de Gedeón ni siquiera les preguntaron si eran zurdos o diestros. Dios los ayudó a hacer lo correcto al usar simultáneamente ambas manos y coordinar varias acciones. ¡Ganaron la batalla! Para Dios no hay preferencias: zurdos, diestros o ambidiestros, él tiene una misión especial para cada persona. Estará a tu lado ayudándote a hacer lo correcto y en el momento indicado si dejas que te guíe. Que nada te limite para ganar en la batalla por la vida.
“Los tres grupos tocaron al mismo tiempo los cuernos de camero y rompieron los cántaros. En la mano izquierda llevaban las antorchas encendidas, y los cuernos de carnero en ia derecha, y gritaban: ‘¡Guerra! ¡Por el Señor y por Gedeón’ “(Jueces 7:20).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(145)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*