Lunes 12 de diciembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Hermosa Lucía


Que la belleza de ustedes no sea la externa […]. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta si que tiene mucho valor delante de Dios (1 Pedro 3:3, 4, NVI).

Lucía, o Lucy, era una cristiana que vivió en el Imperio Romano a principios del siglo IV. Y ese no era realmente un buen momento para ser un cristiano. Las leyendas cuentan que cuando sus padres trataron de casarla con un pagano, Lucy rechazó la oferta de matrimonio y pidió que el dinero que habían apartado para pagar su dote fuera dado a los pobres.
Como la familia de Lucy era rica, su futuro esposo no estaba muy contento con su decisión. Entonces, contraatacó informando a las autoridades que Lucy era cristiana. Y, como tantos otros cristianos de ese tiempo, ella murió por su fe.
El 13 de diciembre, la gente en Suecia, Dinamarca y otros países celebran el Día de Santa Lucía. Es considerado el inicio de la temporada navideña. Las chicas suecas se visten de Lucía, con ropas blancas, y llevan una corona de velas. En muchas familias, las hijas se levantan mucho antes de que brille la luz del día para preparar panecillos dulces; luego, se visten como Lucía y le llevan el desayuno a la cama a sus padres.
Los concursos de Lucías se celebran en toda Suecia, y cada comunidad corona a su propia “Lucía”. Luego, una de ellas se convierte en la Lucía nacional. Ser hermosa no es lo único que importa, pero ayuda, si quieres ganar.
La Lucía original no era famosa por su belleza. Ella era famosa por ser fiel a Dios, aun a costa de la muerte. ¡Ese tipo de compromiso es mucho más importante que ganar un concurso de belleza!

¿Y AHORA?
¿Prefieres ser recordado por tu buena apariencia o por hacer lo correcto? ¿Qué es más fácil?

SPLASH:
En algunas partes de Italia, los niños creen que Santa Lucía trae regalos, llevados por un burro, por lo que dejan alimentos fuera de su casa para Lucía y su burro.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(47)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*