Lunes 12 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | El secreto de Carver


“Debemos agradar a nuestro prójimo y hacer las cosas para su bien y para la edificación mutua” (Romanos 15:2).

¿Hasta dónde piensas llegar en la vida? ¿No te parece que esta es una cuestión que vale la pena saber responder? Tras haber reflexionado mucho sobre ello, George Washington Carver nos legó algunas pautas de las cuales depende en gran medida la respuesta a nuestra pregunta. Supongo que has oído hablar de Carver, ¿verdad? Creo que mejor te cuento un par de cosas sobre la vida de ese gran personaje.
George era un esclavo que vivía en la casa de Moses Carver. Como esclavo le tocaba estar gran parte del tiempo trabajando en los campos, donde meditaba sobre cuál sería el plan que Dios tenía para él. Carver se propuso ser más que un recolector de algodón y comenzó a asistir a la escuela. Mientras estudiaba trabajó como cocinero, sirviente, sastre… Tras años de esfuerzo y dedicación completó sus estudios en el lowa State College. Luego de su graduación, Carver comenzó a trabajar en el Instituto Tuskegee, donde se destacó por sus habilidades en la agricultura y en la química. Sus inventos fueron tantos que en 1941 la revista Time se refirió a él como el “Leonardo negro”. Solo en relación con el maní se le atribuyen más de cien descubrimientos. Tan grande fue su fama que se convirtió en el primer estadounidense al que se le construyó un monumento nacional sin haber sido presidente de la nación. ¡George Washington Carver llegó muy lejos!
Retomemos la pregunta del inicio leyendo la siguiente declaración de Carver: “Hasta dónde llegarás en la vida depende de que 1) seas amable con los niños, 2) paciente con los ancianos, 3) comprensivo con los que sufren, 4) tolerante con el débil y con el fuerte, porque en algún momento de tu vida habrás sido todo eso”.
¿Hasta dónde quieres llegar en la vida? Un hombre que alcanzó las posiciones más encumbradas de este mundo te ha dado la receta: sé generoso y compasivo con los demás. En el epitafio de la tumba de Carver se encuentra la siguiente inscripción: “Pudo haber agregado fortuna a su fama, pero como no le interesaba ni la una ni la otra, encontró la felicidad y el honor siendo útil al mundo”. Si sigues el secreto de Carver, seguro llegarás tan lejos como lo hizo él.
#SéCompasivo
#valores

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(178)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*