Lunes 12 de octubre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Más de lo que necesito

Experimenta: ¿Tienes más de lo que necesitas en tu casa? Seguro que sí. Hoy es un buen momento para compartir con alguien que necesite un regalo.
El padre de Ramiro había fallecido hada algunos meses y su familia estaba sin dinero. Ramiro había abandonado la escuela secundaria y vendía periódicos en la calle durante la madrugada para pagar las deudas. Un día, cuando regresó a casa, encontró a su mamá arrodillada, orando y llorando. ¡La habían despedido de su trabajo!
Ramiro fue al refrigerador para dar de comer algo a su herma- nita, pero descubrió que todo se había acabado. La niña oró: “Jesús, sé bueno con nosotros hoy y regálanos unas galletas”.
Desesperado, Ramiro salió a ofrecer sus periódicos de puerta en puerta. Llegó a la casa del señor Tomás. Llamó con miedo; era un hombre rico, dueño de la tienda más grande del barrio, pero de muy mal carácter. Ramiro sabía que allí también tenía la bodega donde guardaba la mercancía de la tienda.
El hombre apenas si pudo abrir; la puerta se atoraba por un montón de cajas de galletas navideñas detrás de él. Ramiro le ofreció el periódico del día con temor. Tomás lo tomó y buscó en uno de sus bolsillos, pero no encontró dinero. Entonces le dijo:
-Necesitaría ir hasta mi tienda por unas monedas. Pero si aceptas que te pague con galletas, puedes tomar todas las cajas que quieras a cambio del periódico. Esta mañana, la empresa que provee para mi tienda me mandó estos cientos de cajas de galletas como regalo de Navidad. ¡No sé por qué! ¡Son más de las que puedo vender de aquí a Navidad! Así que toma todas las cajas que quieras ahora mismo. Llévaselas a tu mamá, y véndanlas o cómanlas… o hagan lo que ustedes quieran.
Ramiro se sorprendió: Dios les mandó lo que su hermanita pidió. Ese día, en casa de Ramiro comieron galletas de las que les regaló el señor Tomás, y leche que Ramiro compró con lo que le pagaron al vender dos cajas de galletas.
“Te ruego que aceptes el regalo que te he traído, pues Dios me ha hecho rico, y nada me falta”(Génesis 33:11).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(105)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*