Lunes 12 de septiembre 2016 | Devoción Matutina para Damas 2016 | Empezar por el principio


La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Angel

Como SOY EDITORA DE LIBROS desde hace quince años, de vez en cuando gente se me acerca, me llama por teléfono o me escribe correos electrónicos diciéndome: “Quiero escribir un libro, ¿estarían ustedes interesados en publicármelo?” Yo, que conozco el proceso que hay detrás de un libro, siempre les hago las mismas preguntas, porque considero que son la clave para emprender un proyecto tan ambicioso como el que se están planteando. Les pregunto: “¿Tienes hábito de escribir? ¿Has escrito artículos que se hayan publicado en alguna revista? ¿Has ganado algún concurso literario con algo que hayas escrito solo tú?” La respuesta casi siempre es: no. “Entonces, ¿cómo aspirar a algo grande sin haber hecho primero lo pequeño?”, les hago entender. Mi objetivo es hacerles ver que, como en todo, hay que empezar por el principio. “Escribe un artículo de mil doscientas palabras y envíamelo -les digo siempre-. Lo primero que debes hacer es empezar por algo pequeño e ir progresando desde ahí”.
Con tantas cosas de la vida nos sucede igual… A veces nos proponemos metas elevadísimas y apuntamos directamente a ellas, en lugar de centramos en ir superando poco a poco las etapas que nos prepararían para ese objetivo. Quiero ser jefa de una empresa pero no sé ser empleada, ni he terminado una carrera o aprendido a obedecer órdenes y tratar con gente. Quiero hacer una obra de arte pero no he dedicado el tiempo y el esfuerzo a desarrollar mi talento. Quiero ser anciana de iglesia, pero nunca he sido diaconisa, ni he estado en una junta, ni conozco bien el funcionamiento intemo de la iglesia. Quiero casarme a toda costa, pero no me he preocupado de ser buena amiga, buena hija, de conocer algo sobre las relaciones de pareja… De nuevo, es querer empezar la casa por el tejado.
Si tienes grandes ambiciones, empieza por el principio. Empezar por el principio quiere decir ser fiel en las cosas pequeñas, que son las que deben llegar primero para prepararnos para las grandes; ser fiel con la mirada puesta en las grandes metas que nos hayamos trazado alcanzar. Si finalmente llegarás a alcanzarlas o no, está en manos de Dios. Pero si Dios dispone que así sea, que te encuentren preparada cuando llegue el momento.

“El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel” (Luc. 16:10, RV95).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016
Ante todo, cristiana
Por: MÓNICA DÍAZ
Lecturas Devocionales para Mujeres 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(244)

Comments

Comentarios

Category:

Matutinas, Mujer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*