Lunes 12 de septiembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Llamando a los doce


Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar. Marcos 3:13,14.

Jesús pasó toda la noche en oración en una montaña cerca del mar de Galilea. Algo especial iba a suceder, y quería estar solo con su Padre. Proyectaba organizar su iglesia ordenando a sus discípulos para el ministerio.
Así como los doce patriarcas se levantaron como representantes del antiguo Israel, de la misma manera Jesús eligió a doce apóstoles para que se erigieran como representantes de su iglesia. De estos, Santiago y Juan, Andrés y Simón Pedro, Felipe, Natanael y Mateo habían estado más íntimamente relacionados con Jesús, y habían visto un mayor número de sus milagros.
“Pedro, Santiago y Juan tenían una relación más estrecha con él. Estaban casi constantemente con él, presenciando sus milagros y oyendo sus palabras. Juan había penetrado en una intimidad aun mayor con Jesús, de tal manera que se le distingue como aquel a quien Jesús amaba” (El Deseado de todas las gentes, p. 259). Por supuesto, Jesús los amaba a todos, pero Juan, que era el más joven, respondió con todo su corazón al amor del Salvador.
Jesús toma a las personas tales y como son, y si están dispuestas a cooperar con su Espíritu, los convertirá y los hará semejantes a él.
Entendía el carácter de cada uno de sus discípulos, y sabía que por medio de la oración y la preparación podrían estar listos para el servicio. A la vez que Juan era amoroso por naturaleza, él y su hermano Santiago tenían un temperamento tan irascible que se los llamaba “hijos del trueno” (Marcos 3:17). Pedro era un pescador grande y generoso, pero era tan temperamental que nadie podía saber qué podría decir o hacer. Felipe era sincero, pero tardo de corazón. Tomás también era sincero, pero terriblemente incrédulo. Simón el “zelote” tenía una idea fija en la cabeza: odiaba a los romanos. El resto: Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo (o Judas) y Judas Iscariote constituían los doce apóstoles.
“Cuando Jesús hubo dado su instrucción a los discípulos, congregó al pequeño grupo en derredor suyo, y arrodillándose en medio de ellos y poniendo sus manos sobre sus cabezas, ofreció una oración para dedicarlos a su obra sagrada. Así fueron ordenados al ministerio evangélico los discípulos del Señor” (ibíd., p. 263).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(29)

Comments

Comentarios

Category:

Matutinas, Menores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*