Lunes 13 de enero – Devoción Matutina para Menores 2014 — El mejor camino

«Solo siguiendo el mejor camino podrán descansar» (Jeremías 6: 16, TLA).

Kevin no podía decidirse. ¿Debía quedarse una hora más después de la escuela trabajando en su proyecto de ciencias, o sería mejor que fuera al gimnasio a jugar un poco al baloncesto con sus amigos? Ambas cosas le parecían buenas.
Tal como estaba, su proyecto de ciencias obtendría la mejor calificación de la clase, pero sabía que mejorándole algunos detalles quedaría espectacular. Por otra parte, le había dedicado muchísimo tiempo a aquel proyecto, así que podía darse el lujo de jugar un partidito de baloncesto con sus amigos.
Kevin decidió pedirle opinión a su abuela. El joven de quince años vivía con ella desde la muerte de sus padres en un accidente de tránsito. Durante ese tiempo había aprendido a apreciar los sabios consejos de su abuela, así que le pareció bien contarle su dilema por si ella podía ayudarle.
La abuela lo escuchó y le explicó que no siempre tenemos que escoger entre el bien y el mal. A veces nos toca elegir entre lo que es bueno y lo que es mejor; y muchas veces las decisiones no son fáciles.
«Yo, cuando tengo delante de mí dos posibles elecciones y ambas me parecen buenas, escojo la que parece más difícil de realizar. Casi siempre él camino más difícil es el mejor camino», le dijo su abuela.
Kevin no estaba muy convencido con la explicación de su abuela y su fórmula para lograr el éxito, pero igualmente decidió ponerla en práctica. Así que decidió mejorar su proyecto de ciencias. Como resultado, el profesor terminó exhibiendo el proyecto de Kevin en un concurso entre varios centros de secundaria de la región, y ganó el primer premio, además de una beca de estudios.
¿Debes tomar decisiones importantes? Si quieres ser triunfador como Kevin o como el nadador olímpico Michael Phelps, es necesario que tomes decisiones difíciles. ¿Qué decidirás? Si has leído la Palabra de Dios y aún no sabes qué decidir, tal vez el consejo de la abuela de Kevin pueda ayudarte.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(238)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*