Lunes 13 de febrero 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes 2017 | Nada de trabajar en vacaciones


Matutina Adolescentes 2017: FUSIÓN.
Melissa y Greg Howell

“Ten en cuenta el sábado para consagrarlo al Señor, tal como el Señor tu Dios te lo ha ordenado. Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el séptimo día es día de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día” (Deuteronomlo 5:12-14).

Por nuestro segundo aniversario de bodas, mi esposo me llevó en un crucero por Alaska.Toda una semana estuvimos de vacaciones: había personas que hacían nuestra cama, preparaban nuestra comida, nos daban opciones de entretenimiento y atendían todas nuestras necesidades. Habrían sido las mejores vacaciones de mi vida si no fuera porque… las eché a perder. Era mi primer año como maestra y tenía la sensación de que o aprovechaba las vacaciones para planificar algunas clases o me costaría ponerme al día cuando regresara. “Si te traes trabajo no te relajarás”, me advirtió mi esposo. Le contesté que me lo iba a llevar por si tenía tiempo libre, pero que no pensaba trabajar. Y no trabajé en toda la semana, pero tampoco pensaba en otra cosa. Dondequiera que íbamos, ya fuese a pequeños pueblos de montaña o a tomar chocolate en una terraza, me preguntaba: “¿Debería estar planificando las clases? ¿Estoy perdiendo el tiempo?” Incluso el día que navegamos hacia la Bahía de los Glaciares y me senté en lo alto del barco, estaba pensando en trabajar. No trabajé, pero tampoco me sentí libre durante aquellas vacaciones.
Creo que Dios sabía que es incompatible disfrutar de vacaciones y pensar en el trabajo al mismo tiempo. Para sentirnos de vacaciones, para descansar, relajarnos y disfrutar del tiempo libre, tenemos que dejar de pensar en el trabajo y simplemente ser. Esa es la razón por la que Dios nos dio el sábado. El sábado es nuestra vacación semanal del trabajo y las preocupaciones. Sin embargo, la única manera en que podemos disfrutar de esas vacaciones es dejando de trabajar completamente. SI tratamos de ir robándole tiempo al sábado por aquí y por allá, o de justificarnos de alguna manera, únicamente nos estaremos engañando a nosotros mismos, arruinando nuestras vacaciones. Así que comienza esta semana a hacer del sábado un día de reposo en el que dejes completamente a un lado tu trabajo. Prepárate para disfrutar de unas vacaciones de verdad. MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(64)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*