Lunes 14 de diciembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Más que débiles fosfenos

Experimenta: ¿Has visto “estrellitas” después de golpearte la cabeza alguna vez?
En realidad no son estrellas. Son destellos de luz y se llaman fosfenos. No solamente se ven si te golpeas la cabeza. También aparecen si te presionas los ojos durante algunos segundos, si padeces migraña o miras repentinamente una luz brillante. Nada hay que temer si ves fosfenos, o “estrellitas”. A menos que aparezcan sin motivo alguno y los veas durante mucho tiempo, porque pueden dar aviso de alguna enfermedad.
Saulo estaba de viaje. El camino había sido largo y estaba cansado. Su único plan era llegar a Damasco lo antes posible, para atrapar a todos esos que decían ser seguidores de Jesús. Estaba dispuesto a encarcelar a todos los cristianos que encontrara.
Faltaba poco para llegar, cuando una repentina luz que venía del cielo lo sorprendió. Era tan resplandeciente y relampagueante que Saulo cayó al suelo. Al instante, como si la potente luz no hubiese sido suficiente para ponerlo a temblar, oyó una voz del cielo que lo llamó por su nombre, como si lo conociera muy bien. Era Jesús en persona. Le preguntaba por qué lo perseguía. Saulo no reconoció la voz. Preguntó: “¿Quién eres, Señor?” Jesús lo reprendía porque se atrevía a perseguir a los cristianos. La potente luz que Saulo vio lo dejó ciego, ¡durante tres largos días! Hasta perdió el hambre y la sed.
La presencia de Dios no es como pequeños destellos de una luz débil, como los fosfenos que ves al apretarte los ojos. Es una luz potente que alumbra el camino por donde andas. Su imponente presencia es lo que hace que te arrodilles delante de él, reconociendo que es el Dios supremo.
“Cuando ya se encontraba cerca de la ciudad de Damasco, una luz que venia del cielo brilló de repente a su alrededor. Saulo cayó al suelo, y oyó una voz que le decía: ‘Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?'” (Hechos 9:3, 4).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(105)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*