Lunes 14 de julio – Devoción Matutina para Adultos 2014 – Conscientes de las misiones extranjeras -1

Se volverán a Jehová todos los confines de la tierra. Salmo 22:27.

El contacto de Suiza cambio al adventismo para siempre. El pueblo que anteriormente estaba en contra de las misiones extranjeras pronto se encontró en una senda que finalmente lo llevaría hasta los extremos de la Tierra.
Aunque Erzberger no llego a tiempo para el Congreso de la Asociación General de 1869, las implicaciones de su visita estaban cargadas de significado. En ese congreso, se creó la Sociedad Misionera Adventista del Séptimo Día. “El objetivo de esta sociedad”, rezaba el voto que la creo, “será enviar las verdades del mensaje del tercer ángel a países extranjeros y a partes distantes de nuestro país, mediante misioneros, revistas, libros, folletos, etc.” Al presentar la resolución, Jaime White señaló que la iglesia estaba recibiendo “casi a diario solicitudes para enviar publicaciones a otras tierras”.
Pocos meses después, Andrews observo la providencia de Dios en la obra de Czechowski. Y, en 1871, el Congreso de la Asociación General voto “hacer lo que este de nuestra parte para ayudar a difundir la verdad” a los países de Europa. Mientras tanto, Elena de White hizo su parte al incentivar la extensión misionera de la iglesia. En diciembre de 1871, tuvo una visión que mostro que los adventistas del séptimo día tenían “verdades de vital importancia” que debían “poner a prueba al mundo”. De modo que los jóvenes adventistas debían estudiar “otros idiomas, para que Dios los use como medios de comunicar su verdad salvadora a los habitantes de otras naciones” (NB 225).
La iglesia no solo debía enviar sus publicaciones a los extranjeros, sino también “predicadores activos”. Insistió en que “se necesitan misioneros que vayan a otros países para predicar la verdad”. El “mensaje de advertencia” adventista debía ir “a todas las naciones”, a fin de que la luz pudiese probarlas. “No tenemos un momento que perder”, escribió. “Si hemos sido descuidados en este asunto, es harto tiempo de que ahora, con todo fervor, redimamos el tiempo, no sea que la sangre de las almas se encuentre sobre nuestros vestidos”. “Esto requerirá considerable gasto, pero el gasto de ninguna manera debe impedir la realización de esta tarea” (ibíd., pp. 226-228).
El adventismo se estaba transformando nuevamente. Esta vez, implicaba la apertura de sus ojos misionologicos. El Dios que siempre conduce a su pueblo todavía estaba guiándolos paso a paso.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(250)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*