Lunes 14 de julio – Devoción Matutina para Jóvenes 2014 – Abisag

Así que fueron por todo Israel en busca de una muchacha hermosa, y encontraron a una sunamita llamada Abisag y se la llevaron al rey. 1 Reyes 1:3.

Cuando leo esta parte de la historia de la vida de David, no puedo dejar de preguntarme dónde estaban Betsabé, Abigail y el resto de las mujeres que el rey había tomado. ¿Acaso ninguna de ellas conseguía acompañar al viejo rey? No quiero juzgar, pero creo que compartirás conmigo la idea de que es más fácil estar acompañado cuando las cosas “corren bien” para nuestro lado.
Por alguna razón, Abisag llegará a ser la última mujer de David. No tuvieron relaciones sexuales, pero esta joven sunamita rápidamente ganó un puesto destacado en el palacio. Es ella quien está acompañando al rey cuando deciden la ascensión de Salomón al trono.
Quizá por esto se pueda entender mejor el enojo de Salomón con Adonías (1 Rey. 2), al punto de ordenar su muerte, cuando este último realiza la petición de casarse con ella.
La historia de Abisag está marcada por aspectos contrastantes. Su nombre permite entrever un nacimiento problemático: “Mi padre es un error”. Quizás hija de un mal hombre, Abisag nace y crece en Sunem (el mismo espacio geográfico del que procede la amada y bella mujer del Cantar de los Cantares), donde se transforma en una joven hermosa.
La belleza física de Abisag la lleva hasta el palacio, pero no para transformarse en la madre de alguno de los futuros hijos del rey, como Abigail o Betsabé, sino para acompañarlo en las últimas noches de vida; cuando su fuerza física no era suficiente ni siquiera para entrar en calor para descansar.
Abisag, a pesar de ser reconocida por su belleza –al igual que otras mujeres del rey–, comparte la cama con David pero, al contrario de las otras, no tiene su amor.
Es posible que ahora no entiendas ni las razones ni los motivos por los que Dios te coloca en ciertos momentos y en ciertas circunstancias; pero ten fe en que siempre será –aquí o en la eternidad– el mejor lugar para ti.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(330)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*