Lunes 15 de junio 2015 | Devoción Matutina para Jóvenes 2015 | Cuando los demonios obedecen a Dios

Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal. Marcos 5:15.

¡Qué terrible cuadro presentaba este hombre, y qué terror debió de haber despertado en los discípulos que acompañaban a Jesús al desembarcar en la tierra de los gadarenos!
Cuando los demonios que habitan en ese hombre* ven venir a Jesús, inmediatamente lo reconocen como el “Hijo del Dios Altísimo” (vers. 7). Se entabla un diálogo entre Jesús y los demonios, y Jesús les ordena que abandonen a su víctima. En este pasaje se describe algo asombroso: los demonios, sabiendo que no pueden resistirse a la orden de Jesús, a pesar de ser sus enemigos acérrimos, tienen que pedirle permiso para dirigirse a otro lugar, en este caso, hacia una piara (vers. 11-13). Jesús les da permiso, y el hombre es liberado de sus opresores satánicos.
¿El resultado? Ese hombre, que hasta hace unos momentos estaba sumido en la locura y la autodestrucción, ahora está “sentado, vestido y en su juicio cabal” (vers. 15). Había recuperado su libertad, su salud mental, su dignidad, su humanidad.
Aun cuando no entendamos del todo las relaciones entre Dios y Satanás; las reglas del juego de este gran conflicto cósmico espiritual, y por qué y hasta dónde Dios permite la libre acción demoníaca en nuestro mundo, nuestra seguridad está en que nuestro Salvador, Dios hecho hombre, tiene tal poder y autoridad que, cuando lo cree necesario, impone su voluntad sobre los demonios -que por definición son desobedientes y rebeldes a Dios-, quienes no tienen otra opción que obedecer; pues no pueden resistirse a las órdenes de Dios. Dios es más poderoso que el enemigo diabólico. El puede liberarte de toda esclavitud diabólica a la cual puedas estar sometido. Y, si en un caso extremo te encontraras bajo el gobierno de Satanás, pero en ese momento sintieras la necesidad de liberarte de él y volverte a tu Dios Creador y Salvador, confía en que, si Dios da la orden, no habrá poder infernal que pueda resistirse a su divina autoridad. Confía hoy en el poder de tu Salvador.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(244)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*