Lunes 15 de septiembre – Devoción Matutina para Adultos 2014 – Dos clases de justicia – 3

Todas nuestras justicias [o “mejores obras”, TLA] como trapo de inmundicia. Isaías 64:6.

¿Sera así? Esa es la postura asumida por Waggoner, ante el énfasis de Smith y sus amigos sobre la justificación por obras. “La justicia humana”, escribió Waggoner, “no tiene más valor que antes, después de que un hombre es justificado”. El cristiano justificado “ ‘por su fe vivirá’ ”. Por lo tanto, “el que tiene más fe vivirá la vida más integra”. Eso es cierto, porque Cristo es “ ‘JEHOVA, JUSTICIA NUESTRA’ ”. Para Waggoner, la fe lo era todo; y la ecuación de fe + obras = justificación encontró sus raíces en “el espíritu del anticristo”.
Jones se mantuvo firme con Waggoner. En mayo de 1889, por ejemplo, dijo a sus oyentes que la Ley no era el lugar para buscar justicia. “Todas nuestras justicias [son] como trapo de inmundicia”.
Smith se ofendió con esos comentarios. Un mes después, disparo una andanada contra Jones en la Review, titulada “Nuestra justicia”. Observo que algunos de los corresponsales de la Review estaban cayendo en el juego de los que acabarían con la Ley haciendo comentarios acerca de que nuestra justicia son “trapos de inmundicia”. El editor de la Review siguió, diciendo que “la obediencia perfecta a la [Ley] originara justicia perfecta, y que esa es la única manera en que alguien pueda alcanzar la justificación”. Afirmo que “no debemos sentarnos a descansar sin hacer nada, como una masa de inercia en las manos del Redentor […]. ‘Nuestra justicia’ […] se da por estar en armonía con la Ley de Dios […]. Y ‘nuestra justicia’, en este caso, no puede ser trapos de inmundicia”. Concluyo que hay una justicia que “ha de obtenerse haciendo y ensenando los Mandamientos”.
Cuando salió ese artículo, Elena de White estaba predicando que la fe debe venir antes que las obras, en la reunión campestre de Rome, Nueva York. Cuando la gente no podía armonizar lo que ella estaba diciendo con el artículo de Smith, la respuesta de ella fue que el hermano Smith “no sabe de qué está hablando; ve a los arboles como hombres caminando”. Señaló que solo porque Jesús y su justicia son fundamentales en la salvación eso no significa que desechemos la Ley de Dios (Manuscrito 5, 1889). A Smith le escribió diciendo que estaba en una senda que lo llevaría a un precipicio; y que estaba “caminando como un ciego” (Carta 55, 1889).
¿Como esta nuestra vista espiritual? ¿Tenemos en claro la relación entre la fe y las obras, la Ley y la gracia? Quizá no. Pero, de eso se trató el énfasis de 1888. Las respuestas vendrán al seguir la conducción de Dios a través de este pedacito de historia adventista.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(922)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • ME HE ALEGRADO QUE DESDE QUE ESTOY EN CLEVELAND OH. Y ENCONTRE SU PAGINA, YA NO TENGO QUE COMPRAR LA MATUTINA, PUES LA PUEDO CONSEGUIR, EN AUDIO O ESCRITA EN DIFERENTES FORMAS. QUE BUENO QUE EL PUEBLO DE DIOS EN CADA LUGAR, PUEDE PROPORCIONAL BUEN MATERIAL DE ESTUDIO PARA CADA UNO DE NOSOTROS, QUE NOS GUSTA APRENDER, PARA ENSENAR A OTROS. DIOS LES BENDIGA HOY, MANANA Y SIEMPRE. SU HERMANO EN CRISTO: MARCOS CRUZ