Lunes 16 de febrero 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El olor de tu conciencia

 

Experimenta: ¿Te gusta el olor de la tierra después de que llueve? ¿Sabes a qué huele?

 

A muchas personas les agrada el olor a tierra mojada. En especial a algunas mujeres embarazadas o a aquellos que necesitan incluir hierro o algún otro mineral en su alimentación. Ese olor que despide la tierra se llama “petricor”.

En la tierra abundan ciertas bacterias llamadas actinomicetos y estreptomicetos, que forman filamentos cuando se humedecen. Cuando la tierra se seca, esas bacterias producen millones de esporas que quedan en el suelo, a esperar otra lluvia. Al caer agua nuevamente, las esporas vuelan muy alto por el aire y las respiramos. En la capa de esporas que entra a nuestra nariz se encuentra una sustancia química llamada Dimetil-9-decalol, que da ese olor tan característico de tierra húmeda. Nadie ha muerto por respirar dichas bacterias y lo que es mejor, hasta disfrutamos el olor.

Así nos pasa a nosotros. ¿Te ha “llovido” alguna experiencia difícil de superar? Tal vez una materia reprobada en la escuela o un problema en el que te metiste por mentir. Hay experiencias difíciles que “llueven” en nuestra vida, pero según pasa el tiempo, dejan filamentos de enseñanza; así, la próxima vez que te “llueve” una experiencia similar, esos filamentos de enseñanza levantan esporas con un olor que te dice: “Ya pasaste por esto antes y esta vez no sucederá lo mismo”. Dicho olor se llama Espíritu Santo y es sumamente agradable sentir que te dice que no hagas lo mismo otra vez. Te hace recordar lo que te sucedió para que no vuelvas a sufrir por la misma razón.

Gracias a Dios por dejar al Espíritu Santo entre nosotros. La próxima vez que percibas su olor al recordarte lo que pasó anteriormente, pon atención y no permitas que te vuelva a suceder lo mismo.

“Estoy diciendo la verdad, no miento. Además, mi conciencia, guiada por el Espíritu Santo, me asegura que esto es verdad” (Romanos 9:1).

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015

CIENCIA DIVERTIDA

Para cada día

Por: Yaqueline Tello Ayala

Lecturas devocionales para niños 2015

www.DevocionMatutina.com

 

(199)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*