Devoción Matutina para Menores 2017 | No es fácil, pero se puede

“Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor” (Col. 3:23).

Sentado en una silla, levanta el pie derecho y haz círculos en el aire hacia el lado derecho, en el sentido de las agujas del reloj, durante al menos diez segundos. Fácil, ¿verdad? Ahora, sin dejar de girar hacia la derecha el pie derecho, dibuja en el aire con el dedo índice de tu mano derecha círculos hacia la izquierda. ¿Qué pasa? ¿Se te va también el pie derecho hacia el sentido izquierdo? Ja, ja, ja, pareces un loquito o una loquita, haciendo locuritas. Menos mal que nadie te está mirando. ¿Quieres saber por qué te pasa lo que te pasa?
Habrás notado que el que cambia la dirección del movimiento es el pie, y no la mano, para adaptarse al mismo sentido en el que está girando el dedo índice. Esto se debe a que, en tu cerebro, la parte que regula las órdenes hace que los movimientos de las manos tengan prioridad sobre los movimientos de las demás partes del cuerpo. Es decir, que en la estructura de tu cerebro es dominante el movimiento de las manos, concretamente, el de tu mano predominante. Esto significa que si eres diestro, tu mano derecha será la que recibirá la orden más fuerte del cerebro para moverse; y si eres zurdo, será tu mano izquierda la que tenga la prioridad absoluta. Después de esa orden de mover la mano, seguirán en importancia las órdenes enviadas a otras partes del cuerpo. Pero fíjate en la buena noticia: con paciencia y con algo de práctica, puedes hacer que el pie “te obedezca” también, y logres ir en contra del patrón natural de coordinación del cerebro.
En nuestra vida, sucede algo parecido. Te habrás dado cuenta de lo difícil que resulta a veces ir en contra de la corriente. Es como si lo que está de moda -cierta música, una manera de vestir, de peinarse o de tatuarse- nos obligara a “bailar al son que nos tocan”, al ritmo y en el sentido que marca la mayoría. Sin embargo, no es así. Cierto que lo más sencillo es seguir el patrón que predomina, pero con un poco de paciencia y mucha práctica y determinación puedes, con la ayuda de Jesús, estar por encima de las modas y vivir una vida cristiana.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017
¡SALTA!
Patricia Navarro
Lecturas Devocionales para niños 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(47)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*