Lunes 17 de agosto 2015 | Devoción Matutina para Jóvenes 2015 | Dios puede abrir tu Mar Rojo

Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. Éxodo 14:21, 22.

Seguramente ya has atravesado por situaciones que parecían sin salida. Quizás hoy mismo estás padeciendo una de esas circunstancias en las que te parece que todo va hacia la destrucción. Pero, el Dios de los imposibles siempre obra con “pensamiento lateral”. Ve salidas donde el ser humano solo ve escollos. Ve liberación, victoria y gloria donde el hombre solo puede ver esclavitud y derrota.
Más de un hebreo debió de haber pensado: “Dios está loco. ¿Cómo vamos a avanzar por este mar inmenso, si no tenemos barcos, ni botes, y somos millones de personas, con ancianos, niños, y bestias de carga?” ¿Qué tendría que haber hecho Israel? ¿Debería haberse detenido a hacer un análisis científico, estadístico, de las probabilidades reales de que todo un mar se dividiera tan solo ante una vara alzada y una mano humana que se extiende sobre el mar? ¿Deberían haber consultado a los filósofos, los psicólogos, los sociólogos, los políticos, los historiadores, los científicos, para ver si ellos daban su visto bueno sobre semejante orden? Si así lo hubieran hecho, hoy ya no existiría el pueblo de Israel.
Lo único que hay que hacer (y que se puede hacer) en estos casos es tomarle la palabra a Dios, confiar en su poder y su sabiduría infinitos, y obedecer la orden de Dios, que es la manera más concreta de manifestar nuestra fe en nuestro Padre celestial. Los hebreos así lo hicieron. Se mojaron las sandalias, empezaron a avanzar por fe, y contra todo pronóstico humano pudieron ver las maravillas del poder de Dios.
¿Cuál es tu Mar Rojo? No importa cuál sea tu problema, llévalo a Dios. El puede darte soluciones inimaginables para tus problemas. Puede sacar recursos “de la galera”, y no solo librarte de lo que te acosa, atormenta, sino también llevarte a un lugar de seguridad, paz y reposo.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(201)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*