MenoresLugar: Kenia

Palabra de Dios: Deuteronomio 1:30,31

El Señor su Dios marcha al frente y peleará por ustedes, como vieron que lo hizo en Egipto y en el desierto. Por todo el camino que han recorrido, hasta llegar a este lugar, ustedes han visto cómo el Señor su Dios los ha guiado, como lo hace un padre con su hijo”.

Cuando los babuinos de la sabana africana tienen cría, las madres tienen el trabajo de cuidarlos. Los papás parecen perderse entre la multitud y, generalmente, no pasan mucho tiempo con la familia. A veces, pareciera como si no les importaran sus crías o cuáles crías son las suyas. Pero, los científicos han descubierto que los babuinos papás son papás de corazón.

Por ejemplo, comienza una pelea entre dos babuinos jóvenes.

Cuando las cosas comienzan a irse de las manos, un babuino macho mayor corre a detenerlos. El babuino macho no solo detiene la pelea, sino también se pone del lado de su cría. Aparentemente, sabe bien quiénes son sus hijos, y está listo para meterse y protegerlos, si necesitan de ayuda.

¿Cómo reconoce el babuino a sus hijos? Los científicos no lo saben con seguridad. Quizá sea porque la madre anda por allí; o quizás el papá babuino conoce a sus hijos por su apariencia o por su olor. Lo importante es que los padres están allí, para ayudar a sus hijos. Saben lo que sus hijos necesitan y quieren proveer a sus necesidades.

Hasta en el mundo de los babuinos los padres son m uy especiales.

Pero, nuestros padres humanos son más especiales todavía. Dios nos dio padres para que nos cuiden y nos ayuden a crecer. Estoy contenta porque Dios haya creado a los papás, ¿y tú? Di hoy a tu papá cuánto lo aprecias.

 

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES

EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO

Por: Helen Lee Robinson

__________________________________________________

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org

Devoción Matutina en video:

Youtubewww.youtube.com/jespadillchannel

Vimeowww.vimeo.com/jespadillchannel

__________________________________________________

(300)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*