Lunes 18 de julio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Tiempo de pioneros


Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre (Éxodo 20:2).

“Hoy es el día”, los ojos de Sara se abrieron de golpe al recordarlo. Era el 24 de julio de 1849, y para entonces ya casi se había olvidado del viaje largo y agotador.
-Solamente pensemos, querida familia. Vamos a poder adorar en libertad en nuestra propia tierra -había dicho Pa.
La familia de Sara, como muchas otras, se había visto obligada a salir de su ciudad en Illinois porque la gente no toleraba sus creencias. Escuchando a Pa, Sara tragó saliva, con miedo a lo desconocido, pero expectante ante la aventura.
Uniéndose a una caravana encabezada por un hombre llamado Sr. Young, la familia de Sara y otros miles tiraban de las carretillas, y avanzaban en carros tirados por bueyes o caballos. Viajaron más de 3.200 kilómetros hacia el oeste, golpeando cada bache y cada roca a lo largo del camino. Condujeron por las llanuras, a lo largo de cientos de kilómetros, sin ver nada más que el cielo y la hierba alta de la pradera; y atravesaron arroyos fangosos, y ríos anchos y caudalosos.
A veces, Sara tenía tanto frío que sus dedos entumecidos apenas podían sostener una taza de agua caliente sin derramarla. Temblando, ella debía cubrir sus pies con tiras de mantas y envolver a sus hermanos menores en frazadas de lana.
Finalmente, la caravana llegó al valle del Gran Lago Salado. Es un desierto, pensó Sara mientras miraba la tierra seca y desnuda, pero es nuestra tierra de libertad.
Sara y su familia eran mormones, y el 24 de julio de 1849 marcó el inicio del desfile del Día del Pionero, celebrando su llegada a salvo a Utah.

¿Y AHORA?
¿Qué antiguo pueblo en la Biblia huyó de Egipto debido a la persecución religiosa?

SPLASH:
Los cristianos, en la actualidad, todavía mueren por su fe. En muchos lugares de África Occidental, cuando los hombres abrazan el cristianismo pierden a sus esposas, sus riquezas y a sus hijos. Son expulsados de sus aldeas, y sus amigos y familiares los persiguen y matan.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(71)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*