Lunes 19 de octubre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Visitante entrometido

Experimenta: ¿Hay algunas “cucarachas” entrometidas en tu mente que te dañan?
A los pocos minutos de dormirse, el señor González despertó súbitamente, al oír un extraño ruido y sentir mucha comezón dentro de su oreja derecha. Pidió a su esposa que lo revisara.
Estaba seguro de que algo se había metido. Ella lo examinó con una lámpara de mano, pero nada encontró. Como el ruido se detuvo, aunque la comezón continuaba, se dispusieron a dormir. Pensaron que no era importante y volvieron a acostarse.
Apenas el hombre puso la cabeza en la almohada, el ruido y la comezón aumentaron. Se levantaron de nuevo, su esposa lo volvió a revisar. Ahora el oído le dolía tanto que tuvieron que salir en busca de atención médica. En el hospital, ¡el doctor encontró una cucaracha en la oreja del señor González! El dolor era insoportable cuando la cucaracha se movía. El médico intentó sacarla con unas pinzas du- 295 rante tres largas horas hasta lograrlo. El alivio fue inmediato.
Hace algunos años, un estudio realizado en África mostró que las cucarachas son el animal que más se mete a las orejas; después tenemos arañas, escarabajos, mariposas, polillas, mosquitos, moscas, bichos bolita (o cochinillas). La mayoría de los insectos se extraen aún vivos y aleteando. Para evitar que el insecto dañe el oído, la atención debe ser rápida.
Pero todas las imágenes, la música y las palabras que metemos en nuestra mente, por medio de nuestros ojos y oídos, son más peligrosas y difíciles de extraer. Una vez que las dejas entrar a tu mente, se quedarán ahí, afectando tu pensamiento.
Hay solamente una solución: cuéntale a Jesús lo que has visto y escuchado. Él tiene poder para limpiar tu mente y corazón. Deja que se encargue de lo que ves y escuchas de aquí en adelante.
“Oh Dios, examíname, reconoce mi corazón; ponme a prueba, reconoce mis pensamientos” (Salmo 139:23).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(133)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*