Lunes 2 de diciembre – Devoción Matutina para Menores 2013 — Eso está caliente

Lugar: Italia
Palabra de Dios: Apocalipsis 3:15,16

¿Te has preguntado cómo sería la vida si no pudiéramos medir el calor? Por una parte, los meteorólogos tendrían una cosa menos cual hablar en los noticieros de la noche. Nunca sabrías exactamente qué temperatura tiene tu cuerpo. Además, muchos desarrollos científicos, probablemente, nunca hubiesen ocurrido, puesto que medir el calor a menudo juega un papel vital en los experimentos y en el trabajo de laboratorio.
Así que, ¿quién merece nuestro agradecimiento? Galileo, un científico italiano. Además de muchos otros descubrimientos, él inventó el primer termómetro hace cuatro cientos años. Su termómetro medía la expansión y la contracción del aire dentro de un tubo. No era perfecto, porque las variaciones de la presión atmosférica podían distorsionar su exactitud, pero era un paso en la dirección correcta. Más tarde, alguien ideó un termómetro líquido, y el Gran Duque Femando II, de Toscana, utilizó el primero de ellos.
De paso, termo significa “calor”, y metro significa “medida”, que es, por supuesto, exactamente lo que hace un termómetro. Pero, cuando describimos a una persona como caliente o fría, no siempre estamos hablando de temperatura física. A menudo, asociamos el calor con la pasión, el celo y un compromiso serio. Frío, por otro lado, hace referencia a lo opuesto, a no interesarse, o ser indiferente.
Cuando se trata de asuntos espirituales, a veces estamos en el medio. Dios dice: “Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente.
¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca”. El Señor no quiere que estemos en el medio; espera que nos comprometamos firmemente con él. Así que, no te quedes allí. Sube la temperatura, y está en llamas por Jesús.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Devoción Matutina en audio:
Soundcloud: www.soundcloud.com/jespadill-channel
__________________________________________________

(275)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*