Lunes 2 de febrero 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Que pese menos, por favor

Experimenta: Si vivieras en la luna, ¿cuántos kilos crees que pesarías? ¿Menos o más de los que pesas aquí en la Tierra?

Nuestro peso está relacionado con la fuerza de gravedad que ejerce la Tierra sobre nosotros. Por eso, entre más pesado sea un objeto, será más difícil levantarlo del piso. Entre más ligero, más fácil será moverlo. Piensa en una hoja de papel y una piedra. ¿Cuál se movería primero si soplara el viento? Por supuesto, la hoja, porque pesa menos, pero volverá a caer hasta quedar sobre alguna superficie, gracias a su peso y a la fuerza de gravedad.
Si alguien llevara esa misma hoja a la luna, saldría flotando por todos lados porque su peso disminuye al alejarse del centro del planeta Tierra. Al llegar a la luna, el peso disminuye aproximadamente seis veces. Sí, leiste bien. Allí también tú pesarías casi seis veces menos que aquí. Esto se debe a que la luna tiene solamente una sexta parte de la gravedad que tiene nuestro amado planeta Tierra.
Por esta razón un astronauta puede moverse y caminar con relativa facilidad sobre la superficie lunar, vestido con un traje espacial de aproximadamente 130 kilos, que si lo usáramos aquí en la Tierra apenas podríamos arrastramos, o quizá ni siquiera eso.
¿Algo te preocupa? Cuando pones tus problemas y preocupaciones en las manos de Jesús es como si los llevaras a la luna, porque en manos de Cristo pesan menos. No es un misterio. Es una promesa que nos hizo por amor, y la mejor noticia es que no tienes que pagar un viaje carísimo para ir a dejárselos. Sencillamente, ora en tu corazón y dile que ya te cansaste de preocuparte. A él no le gusta que suframos con nuestros “problemones” o “problemitas”. Por eso, dispuso un lugar entre sus manos donde TODO pesa menos. Pero para lograrlo ¡tuvo que dejar que se las clavaran en la cruz!
“El yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros” (Mateo 11:30).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
www.DevocionMatutina.com

(290)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*