Lunes 2 de marzo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Mar Muerto

Experimenta: ¿Te gustaría flotar en el agua sin hundirte durante un buen rato?

Sí puedes, bajo ciertas condiciones. Como quienes nadan en las aguas del enorme lago conocido como mar Muerto. Allí puedes hasta recostarte sobre el agua a leer el periódico, sin hundirte. ¿Qué misterio esconden las aguas del mar Muerto, que permite a alguien flotar? Pues la cantidad de sal que hay ahí es casi diez veces más que en el océano. Las aguas son pues muy densas, lo que permite a una persona flotar sin hundirse.
El famoso lago se encuentra a unos 400 metros por debajo del nivel del mar, entre Jordania e Israel; es el punto terrestre más bajo del planeta. Con poco más de 300 metros de profundidad, también es el lago hipersalado más profundo del mundo. Debido a su ubicación, sirve de pozo y se alimenta de las aguas del río Jordán.
Recibe el nombre de mar Muerto porque debido a su acumulación excesiva de sal, ningún ser vivo puede sobrevivir en sus aguas, excepto algunas plantas minúsculas y bacterias.
Ten cuidado: podrías convertirte en un “mar muerto”. Si te encanta recibir, pero odias compartir lo que tienes, corres el peligro de acumular un depósito de “sales” que arruinan la vida.
¿Piensas que te hacen falta muchas cosas para ser feliz? Cuentas con todo lo que necesitas para vivir y, sin embargo, piensas en todo lo que anuncian y quisieras tener. Acumular pertenencias es como acumular sal. Quienes viven acumulando se olvidan del placer que significa compartir. La persona que no comparte comienza a morir poco a poco. Prefiere no tener amigos con tal de no compartir. Es como un mar muerto, donde nada vivo existe.

Mira a tu alrededor. ¿Has acumulado todas las bendiciones que te llegan? Es momento de que limpies tus depósitos de sal. Comparte lo que tienes, antes de que seas un mar Muerto.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
www.DevocionMatutina.com

(292)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*