Lunes 20 de octubre | Devoción Matutina para Adultos 2014 | Conozcamos a W. W. Prescott

Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. Apocalipsis 3:19.

Uno de los dirigentes más enérgicos del adventismo de fines del siglo XIX fue William Warren Prescott. Pero, las personas enérgicas no siempre son líderes espirituales. Así fue con el primer Prescott, que habla llegado a ser presidente del Colegio de Battle Creeken 1885.
El momento crucial de su vida llegó a finales de 1890, cuando leyó un testimonio especial titulado: “Sé celoso y arrepiéntete” desde el frente del templo de Battle Creek. “El Señor”, decía, “ha visto nuestras rebeliones […]. Porque el Señor, en tiempos pasados, ha bendecido y honrado” a la Iglesia Adventista, “se halagan a sí mismos que son escogidos y justos, y que no necesitan advertencias, instrucción ni reprensión”.
Pero, “el Testigo Verdadero dice: ‘Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete’ pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelera de su lugar’ […].
El desagrado del Señor es en contra de su pueblo. En su condición actual, es imposible que ellos representen el carácter de Cristo. Y, cuando el Testigo Verdadero les ha enviado consejos, reprensiones y advertencias porque los ama, ellos se han negado a recibir el mensaje […]. ¿Qué significa que una gracia tan sublime no enternezca nuestros corazones duros? […].
“En las iglesias debería haber una manifestación maravillosa del poder de Dios, pero este no se moverá en los que no se hayan humillado ante el Señor, y hayan abierto la puerta del corazón mediante la confesión y el arrepentimiento […]. El talento y una amplia experiencia no harán de los hombres canales de luz, a menos que se coloquen bajo los rayos de luz del Sol de Justicia […].
“La luz debe resplandecer del pueblo de Dios con rayos claros e inequívocos, para presentar a Jesús ante las iglesias y ante el mundo […]. Triunfará un solo interés, un tema absorberá a todos los demás: Cristo, nuestra justicia […]. Todos los que se arriesgan a seguir su propio camino, que no se unen a los ángeles que son enviados del Cielo con un mensaje para llenar toda la Tierra con su gloria, serán pasados por alto. La obra avanzará hacia la victoria sin ellos, y no tendrán parte en el triunfo” (RH Extra, 23 de diciembre de 1890).
Mientras leía, Prescott se sintió tan emocionado que se detuvo varias veces, porque las lágrimas de la emoción embargaban su voz. Su vida nunca más serla la misma. Habla sido adventista, pero ese día se habla encontrado con Cristo como su Salvador. De allí en adelante, estrechó lazos con Elena de White, Jones y Waggoner, para predicar a Cristo y su amor. Prescott se había tomado en serio el consejo de arrepentirse y ser celoso.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(2334)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*