Lunes 21 de septiembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Las apariencias engañan

Experimenta: ¿Conoces las aguamalas? Son hermosas, semitransparentes y algunas brillan. Flotan suavemente en el agua, se abren y cierran para desplazarse. Parecen tan inofensivas. ¡Pero engañan!
ntn lo más profundo de esa hermosa y solitaria playa del mar Ca- §m ribe, el agua nos llegaba a los hombros. Era como estar en una al- Sfefc berca turquesa, sin olas y con cientos de peces a nuestro alrededor. Vimos un pulpo deslizarse en el fondo, corales de todas las formas y los colores que puedas imaginar; en la orilla, decenas de cangrejos anaranjados y azules. Los hombres adultos pescaron lo que comeríamos ese día. ¡Era un paraíso! Eso opinamos hasta que tuvimos que quitamos la sal con agua limpia. Después de enjuagamos empezamos a sentir una comezón imposible; si nos rascábamos, ardía y salían ampollas. Esa noche, al regresar a casa, todos teníamos lesiones en la piel. Parecían quemaduras. Nos bañamos de nuevo y fue peor. A la mañana siguiente, consultamos al médico. Eran picaduras de aguamalas.
¿Serían aguamalas esos cuerpos gelatinosos semitransparentes, hermosos, que flotaban cerca de la orilla de la playa entre los pequeños corales? Sí. En sus tentáculos tienen nematocitos que, en el contacto con nuestra piel, inyectan veneno. Es más grave si te enjuagas con agua dulce. Lo mejor es enjuagarte inmediatamente con vinagre blanco y retirar los restos de tentáculos que hayan quedado en tu piel, sin tocarte aunque sientas comezón, ardor o dolor, y consultar rápidamente al médico, ya que puede ser tanto el veneno, que la persona muere en unos minutos u horas.
Los que aparentan ser amigos, para luego reírse diciendo: “Solo era una broma”, parecen tan buenas personas, inofensivas. De repente, te hacen pasar un mal rato; te dejan en ridículo y se burlan de ti, causando profundas heridas.
Jesús es un gran amigo, porque nunca te engañaría para burlarse de ti. El engaño y la apariencia no son parte del carácter de Cristo, más bien de su enemigo. Las bromas pesadas que hagan a un amigo sentirse engañado o ridiculizado no deben ser parte de tu comportamiento.
“El que odia, lo disimula cuando habla, pero en su interior hace planes malvados” (Proverbios 26:24).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(100)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*