Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz […]. Apocalipsis 14:9.

Una manera de captar la interpretación de la verdad presente por parte del adventismo sabatario es examinar uno de los sermones evangélicos de Jaime White. Al vislumbrar su poderoso flujo, necesitamos recordar que estaba predicando y escribiendo a ex milleritas: hombres y mujeres que ya habían aceptado el mensaje del primer ángel y, quizás, el del segundo, de Apocalipsis 14.
“Entonces”, declara Jaime, “el sexto versículo del capítulo 14 presenta el segundo mensaje del advenimiento, y comienza otra cadena de sucesos relacionados con los mensajes sucesivos que debían proclamarse al pueblo de Dios” antes de la Segunda Venida.
“Todos los creyentes adventistas concuerdan en que el mensaje del primer ángel” se cumplió en la proclamación de la segunda venida de Cristo en la década de 1840. “Con qué solemnidad, fervor y santa confianza los siervos del Señor proclamaron el tiempo. Y, oh, de qué forma sus palabras recayeron sobre la gente, derritiendo el corazón del pecador más endurecido”.
El segundo ángel “siguió después de que el primero entregó la carga de su mensaje”.
“Nos llamó a salir de […] las iglesias, [a una en la cual] ahora somos libres de pensar y de actuar por nuestra cuenta, en el temor de Dios. Es un hecho sumamente interesante que la cuestión del sábado comenzara a agitarse entre los creyentes de la Segunda Venida inmediatamente después de ser llamados a salir de las iglesias mediante el mensaje del segundo ángel. La obra de Dios avanza en orden. La verdad del sábado ocurrió justo en el momento apropiado para cumplir la profecía. Amén”.
“Él nos llamó de la esclavitud de las iglesias en 1844, y allí nos humilló, y nos ha estado probando, y ha estado perfeccionando el corazón de su pueblo y viendo si guardaría sus Mandamientos […].
“Muchos se quedaron con el mensaje del primer ángel, y otros con el del segundo, y muchos rechazarán el del tercero; pero algunos seguirán ‘al Cordero por dondequiera que va’, y subirán y tomarán posesión de la Tierra”
La verdad presente, para los fundadores del adventismo sabatario, tenía que ver con el flujo de la historia profética. Dios estaba llamando a un pueblo. Paso a paso, le estaba revelando la verdad. Nunca consideraron que fuesen simplemente otra confesión religiosa; al contrario, constantemente veían que su movimiento era profético. Tenían un mensaje especial para dar antes de que Jesús viniera; un mensaje explicado detalladamente en Apocalipsis 14:6 al 12 y que formaba el centro de la proclamación del tiempo del fin de Dios.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(406)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

2 Comments

  • mauren 3 years ago

    me gustaria recibir las matutinas a mi correo

  • Dios les bendiga. Me gusta mucho escuchar la matutina. Y me encanda como la da esta hermana. Solo deseo pedirle q bajen el volumen Es decir la musica se escucha mas la musica q la matutina porfar gracias