Lunes 24 de octubre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | ¿Cuántos estados?


Porque no abandonará Jehová a su pueblo, ni desamparará su heredad (Salmo 94:14).

Si tú hubieras vivido en los Estados Unidos entre 1784 y 1788, podrías haber visitado el Estado de Franklin. Sí, es cierto. Franklin era un Estado compuesto por cuatro condados occidentales en Carolina del Norte.
En ese momento, el Gobierno federal estaba en deuda y necesitaba dinero para pagar por los costos de la Guerra de la Revolución. Pidieron ayuda a los Estados, pero no había demasiado efectivo por ahí, y cobrar impuestos a las personas era difícil. En lugar de enviar dinero, Carolina del Norte dio cuatro de sus condados occidentales al Gobierno.
Inmediatamente el Estado se arrepintió de su decisión. Quiso recuperar sus tierras, pero los pobladores de la zona decidieron que no querían volver. Dado que Carolina del Norte no les había dado mucha ayuda en el pasado, cedieron al Gobierno federal.
Eligiendo a John Sevier como su primer gobernador, el Estado de Franklin existió durante cuatro años. Cuando Carolina del Norte recuperó el control de la zona en 1788, y en 1789 renunció a la sección de tierra de nuevo, la zona se unió al nuevo Estado de Tennessee. Sevier terminó su mandato como el primer y único gobernador de Franklin, se desempeñó como senador de Carolina del Norte y se convirtió en el primer gobernador de Tennessee. Había demostrado su compromiso con la zona y con su gente.

¿Y AHORA?
¿Te has sentido desechado? Escribe algunas promesas de Dios para cuando te sientes abandonado. ¿Hay alguien con quien puedas hablar sobre este sentimiento?

SPLASH:
John Sevier, o “Nolichucky Jack”, era un luchador. Conoció a su esposa, Bonny Kate, durante un asedio cherokee en Fort Watauga, cuando él le salvó la vida tirando de ella para pasarla por sobre la pared del fuerte.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(52)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*