Lunes 25 de agosto – Devoción Matutina para Menores 2014 – El agujero negro

¡Ay de ellos!, porque han seguido el ejemplo de Caín …. Son estrellas que han perdido su rumbo y están condenadas a pasar la eternidad en la más negra oscuridad» (Judas 11-13).

Durante años hubo un letrero en la puerta del ropero de Kelli que decía: «El agujero negro». Cuando Kelli no encontraba una falda alguien le decía: «¿La has buscado en el agujero negro?». Sus familiares y amigos se burlaban de ella diciendo que algún día alguien iba a caer en aquel agujero y desaparecer para siempre. A nadie le sucedió eso, al menos que sepamos. Kelli a menudo contestaba diciendo: «El mismo Dios creó agujeros negros en el universo».
¿Qué son los agujeros negros? Son estrellas que han colapsado y se han condensado hasta hacerse invisibles. Es como si se hubieran destruido a sí mismas mediante su propia fuerza de gravedad. La masa de la estrella sigue ahí, pero está concentrada en un espacio más pequeño. Para que lo entiendas mejor, será como eliminar todo el espacio vacío que existe en los átomos de un rascacielos. Podríamos concentrar un edificio de 102 pisos en un palillo de dientes.
Ese proceso hace que la fuerza de gravedad en los agujeros negros sea excepcional. Si un objeto, como un cohete espacial, cae en la órbita de atracción gravitacional de una de esas estrellas, no podrá escapar. Los astrónomos los llaman «negros» porque ni siquiera la luz puede escapar de ellos; y «agujeros» porque atraen la materia como si fueran el remolino de un desagüe. Podrás observar cómo funcionan si echas agua en el fregadero de la cocina y después quitas el tapón.
¿Pero qué tiene que ver con el texto de hoy todo esto del agujero negro? Parece divertido llamar agujero negro al ropero de Kelli, pero el agujero negro del pecado no es nada divertido. ¿Recuerdas a Caín? Mató a su hermano y Dios lo desterró, así que vagó en la oscuridad el resto de su vida. Los que siguen el ejemplo de Caín y pecan contra Dios haciendo daño a los demás, se convierten en agujeros negros o estrellas que han perdido su rumbo. Estarán condenados a pasar la eternidad en las más negras tinieblas.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(220)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*