Lunes 25 de enero 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Que nadie te menosprecie

“Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir” (1 Timoteo 4:12, NVI).

“Necesitamos que nos esculpa una estatua de mármol, en la que María sostenga en sus brazos el cuerpo muerto de Jesús. Le pagaremos cuatrocientos ducados de oro, y debe entregar la obra en un año a partir de esta fecha”. Con estas palabras, el cardenal de San Dionisio le encomendó a un joven de tan solo veinticuatro años, la elaboración de una obra escultórica que formaría parte de la decoración de la imponente Basílica de San Pedro del Vaticano. El muchacho no era un artista de renombre; pero ahora tenía una maravillosa oportunidad, y por nada del mundo debía desperdiciarla. Aceptó el reto y en poco tiempo comenzó a trabajar en el inmenso bloque de mármol, que personalmente buscó en los Alpes Apuanos. Con una tenacidad indescriptible, trabajó arduamente día y noche, y concluyó la escultura varios días antes de que finalizara el plazo.
Cuando la gente contempló la suntuosa y cuasi perfecta obra de arte, de inmediato comenzaron a dudar de que un joven hubiera podido esculpirla. Cuenta una anécdota que, tras escuchar los comentarios de la gente, una noche el joven tomó su cincel y sobre la cinta que cruza el pecho de María, escribió: “Miguel Angel, florentino, lo hizo”.
Sin duda alguna, La Piedad -así se llama la escultura- es una de las máximas expresiones artística del humanismo renacentista. Su belleza y su acabado impecables le permitieron a Miguel Ángel descollar y abrirse camino hasta consagrarse como el artista más importante de su época. ¿Qué habría sido de él si hubiera rechazado el reto de llevar a cabo la obra a causa de su juventud?
Miguel Angel tuvo una oportunidad, y la aprovechó al máximo. El esmero con que llevó a cabo su trabajo nos sirve de ejemplo para que aprendamos cómo se pone en práctica el consejo de Pablo: “Evita que te desprecien por ser joven” (1 Timoteo 4:12). Cada día Dios va poniendo en tu camino oportunidades, grandes y pequeñas, que si las aprovechas sabiamente harán de ti un hombre o una mujer que nadie podrá menospreciar. Ponte en las manos de Dios, quizás hoy tengas la oportunidad de iniciar la construcción de tu propia “Piedad”.
#AceptaelReto

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(306)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*