Lunes 25 de julio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | La misión


El que se burla del pobre ofende a su Creador; el que se alegra de verlo en la ruina no quedará sin castigo (Proverbios 17:5, NVI).

Señor, ¿tiene un centavo? -preguntó el niño sucio, con sus manos extendidas hacia el ministro. William buscó en su bolsillo y encontró una moneda plateada.
-Aquí tienes, muchacho -le dijo al joven, con la voz quebrada por la emoción. Desde que era un niño, el corazón de William se había conmovido por los pobres en su ciudad de Londres, Inglaterra. Más allá de las imponentes puertas de la iglesia se extendía una calle gris, sucia, llena de personas sin hogar, que se veían muy sucias y sombrías. Sus vientres vacíos les dolían por falta de comida. Pero si fuesen alimentados, razonó, podrían darse cuenta de que tenían hambre de la Palabra de Dios.
Seguramente Dios quiere que yo haga algo por ellos, pensó William.
Pero cuando trató de llevarlos a su iglesia, se enfrentó a una fuerte oposición. “Que encuentren otro lugar”, parecía decirle su congregación, frunciendo el ceño ante los conversos andrajosos y sucios que intentaban unirse a ellos en adoración.
Así que, en 1865 el pastor Booth dejó valientemente su cómoda posición y empezó a luchar por los pobres. Él estaba en guerra, construyendo un “ejército” para luchar contra la pobreza y la ignorancia.
-Mientras que las mujeres lloren, como lo hacen ahora, voy a luchar; mientras que los niños pasen hambre, como lo hacen ahora, voy a luchar… mientras quede un alma a oscuras sin la luz de Dios, voy a luchar. ¡Voy a luchar hasta el final! -declaró William Booth.
El Ejército de Salvación de Booth creció lentamente; sin embargo, en la actualidad trabaja en más de 106 países, ministrando donde la necesidad es mayor, y guiado por la fe en Dios y el amor hacia todas las personas.

¿Y AHORA?
¿Qué dice Dios que debemos hacer cuando vemos una necesidad física o espiritual? ¿Cómo puedes ayudar a las personas que te rodean en la actualidad?

SPLASH:
En 1879, Eliza Shirley realizó reuniones que inspiraron a William Booth a ir a los Estados Unidos y establecer su ejército. Solo tres años, ya había ofrecido servicios en doce estados distintos. El Ejército de Salvación estuvo
activo en los Estados Unidos durante casi 130 años.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(46)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*