Menores 2013Lugar: India

Palabra de Dios: Génesis 2:16,17 25

Si viajas a India, mantente lejos del árbol Cerbera odollam que se encuentra en los pantanos y los arroyos de la costa sur del país. Este árbol es causante de alrededor del cincuenta por ciento de todos los casos de envenenamiento por plantas, y del diez por ciento del total de casos de envenenamiento en el estado sudoeste de Kerala. El árbol odollam mide cerca de quince metros de alto. Tiene hojas verde oscuro y grandes flores blancas, que exhalan una fragancia dulce y delicada. Cuando el fruto esta verde, se parece a un mango pequeño, y a veces tienta a los niños a comerlo. Pero, no permitas que el aroma de las flores o la apariencia de la fruta te engañen: el árbol contiene un veneno llamado cerberin, que detiene el corazón, matando a la persona en tres o seis horas.

Ahora que sabes cuan peligroso es el árbol, probablemente quieras mantenerte alejado de él. Y eso es lo que Adán y Eva debieron haber hecho cuando Vivían en el Jardín del Edén. Puedes leer la historia en el libro de Génesis. Dios les dijo: “Puedes comer de todos los arboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás”.

Bueno, un día, mientras Eva caminaba por allí, se dio cuenta de que estaba al lado del árbol prohibido. Comió del fruto, y dio también de el a Adán. Desobedecieron a Dios, y su pecado los condeno a la muerte eterna, junto con el resto de sus descendientes (incluyéndonos a ti y a mi). Pero, Dios no quería que nadie muriera. En lugar de ello, Jesús -Dios Hijo- vino a nuestro mundo a morir en lugar de nosotros. Gracias a su sacrificio, podemos vivir para siempre con él. No envenenes tu vida con cosas de este mundo, sino acepta a Jesús en tu corazón. La elección es tuya..

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES

EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO

Por: Helen Lee Robinson

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

(328)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*