Lunes 26 de enero 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Saca la basura

Experimenta: ¿Quién saca la basura en tu casa?

En algunos lugares, la basura se deja fuera de la puerta de la casa. En otros, hay que cargarla a un sitio específico para que el camión recolector se la lleve. Hay otros lugares en donde no hay camiones recolectores y la basura es enterrada o quemada, aunque no es lo mejor.
En mi ciudad tenemos reglas específicas. El camión recolector pasa a las siete de la mañana, tres veces por semana. Cuando suena la campana debes llevar tu basura al lugar asignado en la esquina de la calle, donde un letrero amenaza con multar a quien lleve la basura antes o después del toque de la campana. Con todo, este sistema de recolección no parece funcionar adecuadamente. Las personas llevan la basura antes de que suene la campana, por diferentes motivos. Además nadie recoge la basura que se cae de las bolsas mal cerradas. Así que esa esquina siempre tiene basura. Debe ser incómodo para quienes viven allí recibir la basura de los vecinos y después quedarse con restos de basura podrida.
¿Sabías que algunas ciudades son reconocidas mundialmente por sus eficaces sistemas de recolección de basura? Por ejemplo, Aguascalientes, México, donde se recogen 550 toneladas de basura cada día, ha recibido durante varios años el premio Escoba de Platino por ser una de las ciudades más limpias de Latinoamérica.
Así también, nuestra mente y nuestro corazón deben quedar limpios de basura. Los malos pensamientos y hábitos incorrectos, las imágenes de violencia, la envidia, el odio, el resentimiento y las malas palabras son solamente algunas “bolsas de basura” que hay que cerrar muy bien y sacar fuera para que el perfecto sistema de recolección de basura del Cielo las lleve lejos de nosotros.
Jesús puede ayudarte todas las veces que quieras limpiar. Sencillamente, necesitas orar y pedir que saque la basura que hay dentro de ti. Suplícale, como aquel leproso que menciona la Biblia, que te limpie. Llámalo ahora mismo. ¿Qué basura le pedirás que se lleve?
“Un hombre enfermo de lepra se acercó a Jesús, y poniéndose de rodillas le dijo: ‘Si quieres, puedes limpiarme de mi enfermedad'” (Marcos 1:40).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
www.DevocionMatutina.com

(287)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*