Lunes 26 de octubre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Los hunzas

Experimenta:¿Qué comes?¿Cuánto comes?¿Haces ejercicio? ¿Confías en Dios?
El médico escocés McCarrison trabajó durante catorce años al norte de Cachemira. Cierta vez, visitó un pueblo vecino, donde vive la tribu de los hunzas, y se ofreció a ayudarlos cuando alguien enfermara. Durante todo ese tiempo lo llamaron únicamente tres veces, para atender fracturas de alguien que se había caído.
Los hunzas habitan en lo alto de la cordillera del Himalaya. Ahí nadie tiene auto, no hay policía ni periódicos. Lo más interesante es que nadie enferma de diabetes, cáncer, enfermedades del corazón, obesidad o caries. La gente vive más de noventa años.
Algunos investigadores descubrieron cómo viven tan sanos, casi sin necesitar médicos y sin tener que correr a la farmacia a cada rato. Los hunzas no fuman o beben alcohol, o refrescos enlatados; tam- 302 poco comen golosinas. Como son un pueblo “pobre”, comen carne de vez en cuando, aunque la mayoría, no. Se alimentan de nueces, frutas y vegetales crudos, porque no gastan combustible en cocinarlos. Ponen a secar sus frutas entre la paja y las guardan para tener alimento para el invierno. Toman poca leche y algunos, nada, porque no hay suficiente ganado. Comen poco, no tienen mucha comida. Si les preguntas dónde queda algún otro pueblo, ellos responden que “cerca”; caminan horas y horas para llegar, caminan siempre.
¿Ahora entiendes por qué viven más de noventa años y siguen sanos? En realidad, los hunzas son ricos. Ricos en salud, más que la mayoría de los demás pueblos. Siguen la dieta que Dios recomendó desde el jardín del Edén.
Ojalá que este día sientas la inspiración de cuidar lo que comes, cuánto comes y el ejercicio que haces, para que los años que Dios te conceda, ¡los vivas muy saludable! No quejándote todos los días de que te has enfermado de otra cosa.
“Miren, a ustedes les doy todas las plantas de la tierra que producen semilla, y todos los árboles que dan fruto. Todo eso les servirá de alimento” (Génesis 1:29).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(132)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*