Lunes 27 de abril 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El lugar más silencioso del planeta

Experimenta: ¿Te gustaría permanecer unos minutos en el lugar más silencioso del planeta?
Cuando era niña jugaba con mis amigos a la escondida. Se ponía más interesante cuando a quien le tocaba buscar a los demás se le vendaban los ojos y se le preguntaba si prefería ruido o silencio. Si pedía ruido, todos armábamos un escándalo. La jugadora se confundía e iba de un lugar a otro en busca de la fuente del ruido. Todos nos divertíamos mucho. El problema era cuando alguien pedía silencio. Era lo más difícil, porque las risas nos delataban.
En enero de 2004, Guinness World Records reconoció que uno de los lugares más silenciosos está en Mineápolis, Estados Unidos, en los laboratorios Orfield. Cuentan con una cámara anecoica. En su interior, el silencio absoluto sí existe. Si te quedaras ahí dentro durante unos 45 minutos sentirías que enloqueces de desesperación y sufrirías terribles alucinaciones, ya que dentro de esa habitación el sonido promedio es de -9 decibeles; un registro de sonido imperceptible para el ser humano. Sus paredes tienen 3.3 metros de grosor y están construidas de acero, hormigón y cuñas en forma piramidales de fibra de vidrio que impiden el eco. Muchas empresas recurren a esta cámara anecoica para realizar pruebas con sus productos, como teléfonos móviles, válvulas para el corazón, motocicletas, lavadoras. Hasta los astronautas entrenan ahí.
Quizá quisieras salir corriendo en busca de la cámara anecoica de Orfield, porque allí no escucharías a tus padres, maestros o al pastor de la iglesia diciéndote lo que Dios quiere de ti. Pero recuerda que incluso allí la voz de Jesús, que te llama, resuena con poder. Escucha con atención. Probablemente Jesús quiere hablar contigo y recordarte que siempre te acompañará y estará a tu lado, listo para escucharte y ayudarte cuando lo necesites… aun cuando te quieras esconder en el lugar más silencioso del mundo. Escúchalo y acepta su incondicional ayuda.
“Si el Señor no me hubiera ayudado, yo estaría ya en el silencio de la muerte” (Salmo 94:17).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(165)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*