Lunes 27 de marzo 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes 2017 | Navidades con personas sin hogar


“Dame, pues, un corazón atento para gobernar a tu pueblo, y para distinguir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién hay capaz de gobernar a este pueblo tuyo tan numeroso?” (1 Reyes 3:9).

Recuerdo la primera Navidad que entregué regalos a personas sin hogar. Hasta ese momento, la Navidad solo giraba en torno a mí y a cuántos regalos me esperaban bajo el árbol. Me costaba mucho mantener las manos alejadas de los paquetes y, cuando llegaba el día de Navidad, me zambullía en el montón de regalos como un animal inquieto, chillando y revolviendo. Sin embargo, ese año, tras mi enloquecido momento de gloria, nos abrigamos y salimos en la camioneta, para detenernos junto a un letrero de neón que decía: “Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas”. Vimos una fila de personas de aspecto desaliñado, allí afuera, en el crudo invierno. Mamá me entregó un paquete y me dijo: “Elige a alguien y dale esto”. Recuerdo cómo fui corriendo hacia la primera persona que vi y le entregué el regalo. Sus ojos se llenaron de lágrimas y asentía con la cabeza mientras nosotros volvíamos hacia la camioneta. Aprender lo que realmente Importa en la vida es un signo de madurez y responsabilidad.
Yo habría esperado que el rey Salomón fuera un poco más arrogante y egocéntrico de lo que fue. Como hemos visto, su padre tuvo que luchar para conseguirle el trono, enemistándose con sus propios hermanos y con otras personas del gobierno. La Biblia dice que, al Iniciar su reinado, Dios se le apareció en sueños y le dijo: “Te daré todo lo que pidas”. Uno esperaría que dijera algo como: “Dame todo el dinero del mundo” o “Destruye a los que conspiren contra mí”. En cambio, Salomón pidió una dosis extra de sabiduría para ser un gobernante justo y comprensivo. Ni una nueva carroza de oro ni la destrucción de una nación opresora; solo sabiduría. Dios quedó tan impresionado con la petición que dijo: “Puesto que solo quieres sabiduría, también te daré todas las demás cosas que podrías haber pedido”.
Cuando estamos dispuestos a mirar más allá de nosotros mismos, obtenemos más de lo que hemos pedido. Cuando regresé a casa tras dar regalos a aquellas personas sin techo, sentí que la Navidad tenía más significado. ¡Qué afortunados éramos por tener tantas bendiciones!
¿Te centras tanto en tu propia vida que olvidas lo más importante?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(53)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*