Lunes 28 de marzo 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Lucha por lo que es correcto

Sucederá que en los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad… (Hechos 2:17 DHH).

Si has estudiado o leído la historia de los Estados Unidos, sabrás que los primeros colonizadores dejaron su tierra natal en busca de libertad religiosa, ya que estaban siendo perseguidos en Europa por sus creencias. Pero, eso fue hace cientos de años. Seguramente en la actualidad, con el pensamiento y los ideales modernos, nadie tendría problemas y todos gozarían de libertad religiosa, ¿verdad?
No es exactamente así. Mientras que muchas costumbres religiosas están protegidas por ley en los países occidentales, algunas otras han sido amenazadas. Por ejemplo, en algunos sitios, orar en los lugares públicos a veces es cuestionado, y últimamente se elige realizar “un momento de silencio”. Recientemente, en los Estados Unidos, la exhibición de los Diez Mandamientos en la Corte de Justicia y en algunos otros edificios gubernamentales impulsó a la Suprema Corte a crear una regla que establece que, en algunos casos, ese tipo de exhibiciones es inconstitucional y no está permitida.
Y en otros países, la libertad religiosa no es un derecho. Muchos cristianos han sido perseguidos por sus creencias.
La Biblia nos dice que, en los días antes de que Jesús venga de nuevo, los cristianos enfrentarán oposición y tendrán que elegir entre ceder a la presión y vivir una vida de comodidad, o decidirse por Cristo y aceptar las dificultades que vendrán con eso. Sin embargo, al final, sabemos que los que opten por Jesús ganarán la vida eterna.
¿Cuál vas a elegir?

¿Y AHORA?
¿Has sentido alguna vez la presión del grupo para fingir que no eres un cristiano? ¿Cómo manejaste la situación? ¿Qué harás en el futuro?

SPLASH:
En una investigación de la Universidad Cambridge (2005) sobre la creencia en Dios, de los cincuenta paises con el mayor índice de ateos o agnósticos, el primero es Suecia, con el 85% de su población. En cuanto a los países iberoamericanos, España es el puesto 27, con el 24%.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(91)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*